Recent Submissions

  • Leer es un valioso deber para aprender. 

    Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
  • Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión. 

    Gonzales Garro, Diodona (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. ...
  • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida. 

    Laurencio Javier, Humbelina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
  • Materiales educativos que orientan el pensamiento Matemático. 

    Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
  • Planificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos Lúdicos. 

    Rivera Aróstegui, Wigberta Edith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución ...
  • Producir textos lúdicos es una experiencia divertida. 

    Meneses Estacio, Julia Yolanda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    Acceso abierto
    La investigación tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer ...
  • Del problema a la resolución de problemas 

    Fernandez Cotrina, Dalia Angelica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    Acceso abierto
    El estudio de las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción ...
  • Comprensión de textos una puerta abierta para alcanzar el éxito 

    Arteta Arias, Marlene (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de comprensión de textos propuesto por el MINEDU Rutas de Aprendizaje, Solé en los ...
  • Comprendo a mi Baúl de lecturas 

    Espinoza Carlos, Rosa Humbertina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    Objetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias en la comprensión de textos tomando como aporte los fundamentos teóricos de Isabel Solé la que trabajé ...
  • Todos los problemas matemáticos resueltos usando las fases de POLYA 

    Tolentino Ipolo, Carmen Alicia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    La investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar capacidades en la resolución de problemas propuestos por el Ministerio de Educación a través de las Rutas de Aprendizaje ...
  • Fortaleciendo la capacidad de comprensión lectora 

    Cuello Zelaya, Ysabel Genoveva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    Esta Tesis de Investigación se inicia tras el análisis reflexivo de mi práctica pedagógica precisando como problema el escaso manejo de estrategias en la comprensión de textos con los estudiantes a mi cargo, he planteado ...
  • De situaciones problematicas a la resolución de problemas 

    Allpas Ramos, Lili Yaned (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por GEORGE POLYA en estudiantes del quinto grado “B” de ...
  • Jugando con el dado lector aprendo mejor 

    Robles Espinoza, Eva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de la comprensión de textos propuesto por Isabel Solé en alumnos del ...
  • Se produce textos narrativos con creatividad y vivencia 

    Espinoza Alvarado, Maribel Faustina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa ...
  • Vivir para escribir 

    Matias Cevillano, Hilda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    La presente investigación Acción Pedagógica fue realizada en la I.E. Juana Moreno de Huánuco en los años 2013 – 2015, titulado “Vivir para Escribir” tiene como objetivo aplicar una metodología de enseñanza para mejorar la ...
  • Diplerep una estrategia emocionante para producir todo tipo de textos 

    Castañeda Trujillo, Elmer Angel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    Objetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar capacidades en producción de textos propuestos por Daniel CASSANY y el MED a través de ...
  • Vam pa leer 

    Jorge Castro, Karina Andrea (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    Este proyecto de investigación se inicia tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para comprender textos en mis estudiantes del 1° “A” y a la falta de habito por la lectura, frente a ello, he ...
  • Liderando un acompañamiento para mejorar resultados 

    Coz Alvarado, Leví Alpiniano (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    La investigación acción tiene como objetivo mejorar la práctica en gestión pedagógica, usando estrategias pertinentes y adecuadas para realizar el proceso de monitoreo y acompañamiento propuesto por el Ministerio de Educación ...
  • El "MEHEUPO", una experiencia fascinante en la resolución de problemas 

    De la Cruz Ventura, Deniss Mahli (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación-acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica, despertar el interés de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, el dominio de números y operaciones. Mi ...
  • Magnifica estrategia para resolver problemas matemáticos 

    Lucas Guerra, John Alejandro (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
    Acceso abierto
    Esta investigación se inicia tras haber localizado dificultades en mi práctica pedagógica, específicamente en la resolución de problemas matemáticos, frente a ello, se planteó como objetivo principal “Aplicar las fases del ...

View more