Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Alcántara, María Pilar
dc.contributor.authorCastro Aquino, Maycol
dc.contributor.authorCierto Gavidia, William
dc.contributor.authorFalcón Alcedo, Kelly Fiorella
dc.date.accessioned2021-12-24T18:38:23Z
dc.date.available2021-12-24T18:38:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6774
dc.description.abstractLa presente investigación se tituló: La Caja de Liro para resolver Problemas Aritméticos Elementales Verbales en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la IE N°33503 María Del Huallaga-Los Portales, Huánuco 2019. Presentó por objetivo principal conocer la efectividad que tiene aplicar la Caja de Liro para resolver Problemas Aritméticos Elementales Verbales. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo, el estudio resultó aplicado. El diseño de la investigación es experimental, en la categoría preexperimental de pretest y postest teniendo solamente un grupo. La muestra se compuso con 13 alumnos (4 varones y 9 mujeres), a los cuales les aplicó la prueba escrita de entrada (pretest) y salida (postest) que consta de 10 Ítems, con una calificación vigesimal; el tratamiento experimental constó de 13 sesiones basadas en el uso de la Caja de Liro, secundada con materiales estructurados y no estructurados, a su vez reforzadas con fichas de trabajo. En probar la hipótesis fue aplicada la prueba estadística de McNemar, cuyos resultados muestran que el valor de chi calculada X2=11.08, mayor respecto a la chi critica X2=3.84 con nivel de significancia en 0.05, por consiguiente, es rechazada la hipótesis nula y aceptada la hipótesis alterna, con ello, afirmamos que la aplicación de la Caja de Liro mejoró el resolver Problemas Aritméticos Elementales Verbales en el alumnado de segundo grado de educación primaria en la IE N°33503 María del Huallaga. En conclusión, la Caja de Liro es efectiva para potenciar el resolver Problemas Aritméticos Elementales Verbales bajo todas sus dimensiones: cambio, combinación, igualación y comparación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00413C33;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectResolución de problemas PAEVes_PE
dc.subjectEstudiantes del segundo gradoes_PE
dc.subjectLa Caja de Liroes_PE
dc.titleLa caja de Liro para resolver problemas aritméticos elementales verbales en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la IE Nº 33503 María del Huallaga - Los Portales, Huánuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22659902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5689-1426es_PE
renati.author.dni75480602
renati.author.dni71610415
renati.author.dni70171985
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorHerrera Milla, Nancy
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.jurorGarcía Yale, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [188]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess