Efecto de la intervención educativa en el manejo de residuos sólidos domiciliarios por escolares del 5 y 6 grado de primaria de la I.E.P Miguel Magone - Huánuco, 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villar Carbajal, Enit
dc.contributor.author Aguirre Tucto, Roger
dc.contributor.author Lastra Fernandez, Yessyca Yovana
dc.contributor.author Villanera Tucto, Yamile
dc.date.accessioned 2017-02-22T08:36:38Z
dc.date.available 2017-02-22T08:36:38Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other TEN/00972/A32
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1041
dc.description.abstract La presente investigación tiene por objetivo: Demostrar el efecto de la intervención educativa en el manejo de residuos sólidos domiciliarios por los escolares del 5° y 6° grado de primaria de la l. E. P Miguel Magone- Huánuco - 2013. El presente estudio es cuantitativo, se maneja un diseño cuasi experimental longitudinal prospectivo con una población muestral de 30 personas de 9 a 11 años de edad con capacidades cognoscitivas, prácticas y actitudes que cumplen con todos los criterios de inclusión. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El cuestionario de conocimientos, el cuestionario de prácticas y el test de actitudes, plenamente estructuradas. Para la interpretación de datos se usó el SPS 20 y aplicamos la Prueba de T de Student para cuantificar un pre y post test. Finalmente para la validación de nuestros instrumentos realizamos la prueba de la Ji - cuadrado (X2) demostrando un alto nivel de confiabilidad. Se obtuvieron los siguientes resultados: El manejo de los residuos sólidos domiciliarios por los estudiantes de la I.E. reveló: En el cuestionario de conocimientos de la pre test se obtuvo un 30% en el nivel deficiente y 70% en el nivel regular lo que fue superado en el post test con un 93.3% en nivel bueno. En tanto en el cuestionario de prácticas se tenía en la pre test un 86.7% como prácticas inadecuadas lo que fue superado en la post test, donde se alcanzó un 100% como prácticas adecuadas. Finalmente en el test de Actitudes se obtuvo en la pre test un 96.7% como actitudes negativas lo que fue superado en la post test, donde se obtuvo un 96.7% como actitudes positivas. Se concluyó que: En los resultados de la pre prueba en general se obtuvo un 100% en el nivel regular, lo que fue superado en la post prueba, donde se tiene un 100% en el nivel bueno por la cual podemos asegurar que la intervención educativa mejora los conocimientos, prácticas y actitudes en los escolares de la 1. E. P. Miguel Magone en el manejo de los residuos sólidos domiciliarios. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Efecto de la intervención educativa es_PE
dc.subject Manejo adecuado de los residuos sólidos es_PE
dc.subject Generación de los residuos sólidos es_PE
dc.title Efecto de la intervención educativa en el manejo de residuos sólidos domiciliarios por escolares del 5 y 6 grado de primaria de la I.E.P Miguel Magone - Huánuco, 2013. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería
thesis.degree.discipline Enfermería
dc.subject.ocde Enfermería


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account