Los videojuegos y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación – Unheval - 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Campos Amaro, Flor de María
dc.contributor.author Juan de Dios Huanca, Erika
dc.date.accessioned 2017-09-14T14:48:41Z
dc.date.available 2017-09-14T14:48:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TEDL/00217/C24
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1246
dc.description.abstract La investigación responde al problema ¿Cuál es el nivel de relación existente entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL-Huánuco?; el objetivo general fue determinar el nivel de relación existente entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer año de secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL-Huánuco. La hipótesis del estudio planteada, fue el nivel de relación que existe entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL es negativa. La investigación fue de tipo Correlacional. La muestra de estudio estuvo integrada por 26 estudiantes. El método de muestreo que se utilizó es el no probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta, para la recogida de datos de la variable O1, los videojuegos, El Inventario del Cociente Emocional de Bar-On, para la variable O2, Inteligencia Emocional, el diseño utilizado en la investigación fue el descriptivo Transeccional de tipo Correlacional. Siendo el método de estudio el Descriptivo que permitió describir las variables. La hipótesis se probó mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson. La principal conclusión fue que los videojuegos tienen influencia negativa en la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer año de educación secundaria del Colegio Nacional Aplicación “UNHEVAL” del distrito de Amarilis, 2015. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Videojuegos es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.title Los videojuegos y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación – Unheval - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad de Lengua y Literatura es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [20]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account