El método aula- laboratorio y el aprendizaje de la cinemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del C.N.A- Unheval – 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paragua Morales, Melecio
dc.contributor.author Broncano Tacuchi, Aztrith Ericka
dc.date.accessioned 2017-09-18T13:54:17Z
dc.date.available 2017-09-18T13:54:17Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TEDM/00190/B84
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1279
dc.description.abstract A través de la investigación explicativa “EL MÉTODO AULALABORATORIO Y EL APRENDIZAJE DE LA CINEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL C.N.A-UNHEVAL – 2014”, cuyo diseño cuasi experimental permitió determinar si la aplicación del método aula-laboratorio mejora el aprendizaje de la Cinemática en los alumnos del 5° grado de educación secundaria del C.N.A-UNHEVAL-2014, contribuyendo en el desarrollo del nivel de aprendizaje de la Cinemática en los alumnos del C.N.A.- UNHEVAL, debido a la falta de un laboratorio, la propuesta alternativa fue el uso de impresos llamados “actividades experimentales”, donde el alumno debatía la teoría, y a través de gráficos y problemas impresos de distintos tipos lograron idealizar el uso de equipos e instrumentales, e iban resolviéndolos de manera individual o grupal; luego, informaron las conclusiones y lo socializaron con sus compañeros de aula. En función al objetivo formulado se logró comprobar que se tenía indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de la Cinemática mejoraron con la aplicación del método aula-laboratorio en los alumnos del C.N.A.- UNHEVAL-2014; es decir, el uso de los impresos suplió la necesidad de uso del laboratorio; lográndose que el nivel de aprendizaje de la Cinemática de los alumnos del 5° grado de secundaria del C.N.A.- UNHEVAL, al finalizar la aplicación del método aula-laboratorio fue buena con una fuerte tendencia hacía muy buena. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Método aula-laboratorio es_PE
dc.subject Laboratorio es_PE
dc.subject Aprendizaje de la Cinemática es_PE
dc.title El método aula- laboratorio y el aprendizaje de la cinemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del C.N.A- Unheval – 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad: Matemática y Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [33]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account