Problemas recreativos y aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres, Amarilis -2014

Show simple item record

dc.contributor.author De La O Trujillo, Antoyony
dc.contributor.author Gavino Aguirre, Alirio
dc.contributor.author Ugarte Jorge, Nicolás
dc.date.accessioned 2017-09-18T16:09:05Z
dc.date.available 2017-09-18T16:09:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TEDM/00193/D37
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1288
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar, si la aplicación de Problemas Recreativos mejora el Aprendizaje de Ecuaciones en los alumnos de cuarto Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres Amarilis -2014. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño Cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilística se eligió un grupo de trabajo en el área de matemática conformado por 51 alumnos de cuarto grado de educación secundaria de las secciones “A” y “B” matriculados en el año académico. A los grupos experimental y control se le aplicó una prueba de entrada (preprueba), proceso y salida (posprueba) sobre las ecuaciones, suministrado diez preguntas a cada prueba, los cuales fueron calificados en el sistema vigesimal (0-20). Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Del análisis se infiere que la mayoría de los alumnos pertenecientes de grupo experimental en un porcentaje significativo evidencian el logro de los aprendizajes, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en toda la tarea propuesta; y con respecto al grupo de control que evidencian dificultades en el desarrollo del aprendizaje previsto, se admite que necesitan mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. En conclusión, el nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental control, al finalizar el estudio se evidencia la mejora significativamente con la aplicación de Problemas Recreativos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Recreación es_PE
dc.subject Método activo es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Problemas recreativos y aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres, Amarilis -2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad: Matemática y Física
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [33]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account