El método cooperativo y el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval–Huánuco–2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Trujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.author Cámara Tarazona, Yecelia
dc.contributor.author Félix Salvador, Mesías
dc.contributor.author Villanueva Lino, Yeder
dc.date.accessioned 2017-09-25T15:44:03Z
dc.date.available 2017-09-25T15:44:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other TEDM/00195/C24
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1412
dc.description.abstract En la investigación se ha estudiado el efecto que produce la aplicación del Método Cooperativo en el nivel de aprendizaje de la Trigonometría en los alumnos, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación del Método Cooperativo mejora el aprendizaje de la Trigonometría en los alumnos del Quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2015? La investigación es de tipo explicativa y de diseño pre experimental, y su finalidad ha sido: Determinar que la aplicación del método cooperativo mejora el aprendizaje de la Trigonometría. La población de estudio ha sido 227 alumnos y la muestra fue: GE = 37 alumnos, sección única. El instrumento utilizado ha sido la prueba de evaluación escrita, y para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: el valor Z de Prueba = 12,097 se ubica a la derecha de z crítica = 1,96; que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir se tiene indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de la Trigonometría mejoran con la aplicación del Método Cooperativo en los alumnos del quinto año del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL–2015.  es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional HermilioValdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es *
dc.source Universidad Nacional HermilioValdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Método cooperativo es_PE
dc.subject Aprendizaje de la trigonometría es_PE
dc.title El método cooperativo y el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval–Huánuco–2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad de Matemática y Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [35]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account