Personalidad y autoestima en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Saludable, Ambo - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calle Ilizarbe, Jesús Aurelio
dc.contributor.author Cotrina León, Rosa Elvira
dc.contributor.author Pascual Huaranga, Luisa
dc.contributor.author Tapia Alvarado, Isabel
dc.date.accessioned 2017-09-26T21:48:24Z
dc.date.available 2017-09-26T21:48:24Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TPS/00211/C85
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1446
dc.description.abstract La investigación titulada “Personalidad y Autoestima en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Saludable, Ambo - 2016”, basado en el inventario de personalidad de Eysenck (EPI) y la escala de autoestima de Rosemberg. Nuestro objetivo de investigación fue determinar si existe relación entre personalidad y autoestima en alumnos de nivel secundario en una institución educativa saludable. La investigación realizada es de nivel descriptivo de tipo correlacional en vista que el estudio tuvo como propósito medir el grado de relación que existe entre dos variables, es decir se evaluó la relación entre la personalidad y la autoestima de los alumnos del tercer al quinto año de Educación Secundaria en la Institución Educativa Saludable “Julio Benavides Sanguineti”, Ambo – 2016, con un diseño descriptivo correlacional. Se estudió a una muestra de 147 alumnos que cursan del tercero al quinto año de educación secundaria, de sexo: masculino y femenino que tienen un rango de edad entre 16 y 19 años que representa el 28.5% de manera intencional, es decir; los individuos empleados en la investigación se seleccionaron por que cumple con el criterio de aplicación de nuestras pruebas. Para validar el instrumento de la escala de autoestima de Rosemberg a nivel regional se utilizó el método de criterio de jueces y para la confiabilidad el pretest y postest aplicado a una muestra de 20 alumnos diferentes de 16 a 19 años de edad de género masculino y femenino que pertenecen a una Institución Educativa Saludable en la provincia de Ambo – 2016. Tras haberse aplicado el inventario de la personalidad de Eysenck y la escala de Autoestima de Rosemberg a los alumnos del nivel secundario del tercero al quinto año de una Institución Educativa Saludable Ambo – 2016, se encontró la existencia de relación positiva de la dimensión de personalidad sanguínea con el nivel de alta autoestima, con un coeficiente de intensidad de relación del 54%, en alumnos de 16 a 19 años de edad de una Institución Educativa Saludable, Ambo - 2016. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional – UNHEVAL
dc.subject Personalidad es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Alumnos nivel secundaria es_PE
dc.title Personalidad y autoestima en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Saludable, Ambo - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología
thesis.degree.name Licenciado en Psicología
thesis.degree.discipline Psicólogo
dc.subject.ocde Psicología


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account