Guarida lógico matemático en el desarrollo del pensamiento logico matemático en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32211 José Carlos Mariátegui de Cahuac – Yarowilca 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.author Espinoza Lorenzo, Abencio
dc.date.accessioned 2017-09-28T17:32:48Z
dc.date.available 2017-09-28T17:32:48Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TEDP/00298/E88
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1490
dc.description.abstract La problemática educativa actual es la generación de aprendizajes que los alumnos deben desarrollar en las diferentes asignaturas; es de conocimiento general que una de las falencias en la educación peruana es precisamente lo relacionado con el área de matemática, es por ello que en el afán de producir mejores niveles de aprendizaje se realizan la investigación que lleva por título: “GUARIDA LÓGICO MATEMÁTICO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32211 JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI DE CÁHUAC – YAROWILCA 2016.” se entiende que la solución al problema es la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas que permiten a los estudiantes interactuar entre ellos y con el docente de la asignatura puedan generar mejores niveles de aprendizaje. Es por ello que me planteo el siguiente objetivo: Determinar de qué manera la implementación y aplicación de la guarida lógico matemático influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32211 José Carlos Mariátegui de Cáhuac – 2016. Coherente con lo descrito se propone la aplicación de la guarida lógico matemático para generar mejores niveles de aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 32211 José Carlos Mariátegui de Cáhuac – Yarowilca 2016, en este sentido la hipótesis alterna formulada fue que: La implementación y aplicación de la guarida lógico matemático influye significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32211 José Carlos Mariátegui de Cáhuac – 2016, hecho que se verifica a través de los estadígrafos del análisis descriptivo y la respectiva prueba de hipótesis que se presenta en los resultados como producto del trabajo de campo realizado en el proceso de investigación. Lo cual se llegó a las siguientes conclusiones; que la La aplicación de la guarida lógico matemático y su respectivo ejercitamiento influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32211 José Carlos Mariátegui de Cáhuac – 2016. La utilización de la guarida lógico matemático influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de comunicación matemática en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32211 José Carlos Mariátegui de Cáhuac – 2016. El manejo de la guarida lógico matemático como estrategia de enseñanza influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32211 José Carlos Mariátegui de Cáhuac – 2016. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es *
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Juegos lúdicos es_PE
dc.subject Problemas motivadores es_PE
dc.subject Métodos activos es_PE
dc.subject Pensamiento lógico matemático es_PE
dc.title Guarida lógico matemático en el desarrollo del pensamiento logico matemático en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32211 José Carlos Mariátegui de Cahuac – Yarowilca 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título profesional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [152]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account