Pensamiento crítico de los universitarios ingresantes a la EAP de Odontología de la UNMSM y la Universidad Peruana los Andes - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villavicencio Guardia, Pedro
dc.contributor.author Rupay Cordova, Orlando Elias
dc.date.accessioned 2017-10-05T15:16:31Z
dc.date.available 2017-10-05T15:16:31Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other PIDS/00122/R95-resumen
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1572
dc.description.abstract Las universidades en la actualidad enfrentan serios conflictos, con respecto al bajo nivel académico y cultural que tienen los estudiantes universitarios, esto se debe, al deficiente desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y el razonamiento lógico en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes. Objetivo: Determinar el nivel del pensamiento crítico de los universitarios ingresantes a Odontología de la UNMSM y la UPLA – 2014 I Metodología: Estudio descriptivo comparativo, por cuanto se hace una comparación y descripción detallada de las características y componentes de las habilidades de pensamiento crítico. Se trabajó con una muestra de 41 estudiantes ingresantes a la EAP de odontología de la UNMSM y 41 estudiantes ingresantes a la EAP de odontología de la UPLA. Resultados: En la dimensión Pensamiento Crítico se tienen ponderaciones de 2.54 para la UNMSM y 2.00 para la UPLA. El reactivo 6 (Al estudiar relaciono lo que estoy aprendiendo con los conocimientos adquiridos anteriormente.) alcanzo la mayor ponderación para la UNMSM (2.44) siendo superior al de la UPLA (1.80) Conclusiones: El pensamiento crítico en los estudiantes de la UNMSM es del 63.5% y de los alumnos del UPLA del 50%. El tiempo y lugar de estudio en los estudiantes de la UNMSM es del 60.75% y de los alumnos del UPLA del 53%. Las técnicas de estudio en los estudiantes de la UNMSM es del 62% y de los alumnos del UPLA del 47%. La Concentración en los estudiantes de la UNMSM es del 62.5% y de los alumnos del UPLA del 47.75%. La Motivación en los estudiantes de la UNMSM es del 61.5% y de los alumnos del UPLA del 49.25%. Palabras claves: Pensamiento crítico es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Universitarios ingresantes es_PE
dc.title Pensamiento crítico de los universitarios ingresantes a la EAP de Odontología de la UNMSM y la Universidad Peruana los Andes - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account