Efectos del sistema de instrucción personalizada en el rendimiento hacia las matemáticas en los alumnos de psicología de la Universidad de Huánuco - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Beraún Quiñones, Edith
dc.contributor.author Lira Camargo, Luis Gerónimo
dc.date.accessioned 2017-11-13T14:23:01Z
dc.date.available 2017-11-13T14:23:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other PIDS/00129/L67
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1710
dc.description.abstract El trabajo de Investigación “Efecto del Sistema de Instrucción Personalizada (SIP), en el rendimiento hacia la Matemáticas en los alumnos de Psicología de la Universidad de Huánuco 2015”. Tiene como objetivo demostrar el nivel de efectividad del Sistema de Instrucción Personalizado (SIP), en el rendimiento hacia las matemáticas de los alumnos del primer año de Psicología de la “Universidad de Huánuco”. Hipótesis: Si se aplica el Sistema de Instrucción Personalizada (SIP) a un grupo de alumnos de Psicología, entonces se logrará mejorar el nivel de rendimiento hacia las matemáticas. Tipo de investigación, es prospectivo, según el enfoque, corresponde a una investigación Cuantitativa. El Diseño: Corresponde a un diseño, experimental, tipo Pre – experimentos – Diseño Pre prueba – Post prueba con un solo grupo, ambos sexos, se realizó el muestreo No probabilístico intencional, el cuál se caracteriza por determinar casos representativos de la población, se usó los criterios de inclusión y exclusión para la muestra. Los efectos del Sistema de Instrucción Personalizada en el Rendimiento Académico en estudiantes de Cursos Generales en las diferentes escuelas de Humanidades de la “Universidad de Huánuco” encuentra en la aplicación de este método una nueva alternativa de aprendizaje, de aprender mediante el refuerzo positivo. Los resultado del pos test son mayores que el pre test. en la prueba de Hipótesis, se busco determinar el SIP en el nivel de rendimiento hacia las matemáticas en el aspecto conceptual, utilizando el estadístico T de Student para muestras relacionadas o dependientes de un solo grupo pre test y pos test. El promedio obtenido en el pre test es de 2.8 y en el pos test se obtuvo 14.6, obteniendo como diferencia de 11.8. Estos resultados nos indican que existen diferencias significativas entre el pre test y el pos test, debido a que el valor de significancia obtenido en el resultado es menor al margen de error estándar o permitido en estudios del comportamiento humano, el cual es 0.05, se pueden demostrar en el valor crítico de T de student para 9 grados de libertad con 0.05 de margen de error, es 1.83. Este valor crítico es el valor mínimo permitido para considerar que existan diferencias entre el pre test y pos test, por tanto el valor t de Student obtenido en el resultado de comparación de promedios es de -20.58. es positivo en el rendimiento de los alumnos, rechazando la hipótesis nula. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Estudiantes universitarios es_PE
dc.subject Universidad de Huánuco es_PE
dc.title Efectos del sistema de instrucción personalizada en el rendimiento hacia las matemáticas en los alumnos de psicología de la Universidad de Huánuco - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account