Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizán”, Huánuco 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Mallqui, Arnulfo
dc.contributor.author Díaz Amasifuen, Tony Robert
dc.date.accessioned 2017-12-04T21:33:31Z
dc.date.available 2017-12-04T21:33:31Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TM_Diaz_Amasifuen_Tony
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1836
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene el método de aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la institución educativa industrial “Hermilio Valdizán”, 2016. Se desarrolló una investigación explicativa de diseño cuasi experimental; se trabajó con el cuarto grado sección B como grupo de control y con el cuarto grado sección A como grupo experimental. Se desarrolló el método de aprendizaje basado en proyectos en las sesiones de aprendizaje desde el mes de abril a julio de 2016. Los resultados del Postest, respecto al desarrollo de competencias en el área de ciencia tecnología y ambiente tanto del grupo experimental como del grupo de control (Cuadro N° 15). En el grupo experimental el 80% de estudiantes se ubicaron en la escala de logro previsto con notas de 14 a 17 y el 10% alcanzaron el nivel de logro destacado con notas de 18 a 20. En el grupo de control el 80.6% de estudiantes se ubican en las escala de inicio y en proceso con notas entre 0 y 13, sólo el 3.28% alcanzó el nivel de logro previsto con notas de 14 a 17. Dichos resultados muestran que existen diferencias significativas en los logros obtenidos en ambos grupos. En conclusión, en la prueba de hipótesis numeral 4.7, inciso “g”; El valor de Z = 13,93 se ubica a la derecha de Z = 1,96 que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se demuestra que el método de aprendizaje basado en proyectos influye positivamente en el desarrollo de competencias en el área de ciencia tecnología. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_PE
dc.subject Alumnos educación secundaria es_PE
dc.title Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizán”, Huánuco 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account