Comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E Jorge Chávez Dartnell la Florida Nuevo Imperial-Cañete

Show simple item record

dc.contributor.author Quispe de la Cruz, Bruno
dc.date.accessioned 2017-12-05T13:41:21Z
dc.date.available 2017-12-05T13:41:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TM_Quispe_de_la_Cruz_Bruno
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1854
dc.description.abstract La presente investigación titulada: Comprensión Lectora y su relación con el Rendimiento Académico de Los estudiantes de La I.E Jorge Chávez Dartnell La Florida Nuevo Imperial-Cañete tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una encuesta dirigida a los estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: El instrumento empleado en la actual investigación sobre el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Floira Nuevo Imperial- Cañete, 2015, presentan validez y confiabilidad de acuerdo a los análisis estadísticos realizados. Existe razones suficientes para inferir que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Floira Nuevo Imperial- Cañete, 2015, es inferencial. Existen razones suficientes para inferir que existe un rendimiento académico regular en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Florida Nuevo Imperial- Cañete, 2015. En conclusión final de acuerdo a los resultados evaluados por las diferentes pruebas y estadígrafos, la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Florida Nuevo Imperial- Cañete, 2015, están relacionadas directa y significativamente. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E Jorge Chávez Dartnell la Florida Nuevo Imperial-Cañete es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account