Estrategias de aprendizaje y comprensión de textos en estudiantes de 5º de secundaria de las II.EE de la Red 11 - Ancón - UGEL 04, 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villavicencio Guardia, Pedro
dc.contributor.author Utrilla Roque, Arturo Federico
dc.date.accessioned 2017-12-05T14:52:34Z
dc.date.available 2017-12-05T14:52:34Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TM_Utrilla_Roque_Arturo
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1874
dc.description.abstract El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en los estudiantes de 5º de secundaria de la Red 11 - Ancón - UGEL 04, 2015. Este estudio es pertinente y se justifica por su valor teórico, utilidad práctica y relevancia educativa. El tipo de investigación utilizado es la investigación descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población de estudiantes de 5º de secundaria de las instituciones educativas de la Red 11 - UGEL 04 estaba conformada por 389 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra por conveniencia conformada por 118 estudiantes de ambos géneros. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: el test ACRA, escala de estrategias de aprendizaje, de Román y Gallego (1994), y el test de comprensión de lectura, de Violeta Tapia y Maritza Silva. El procesamiento de datos determinó el grado de relación entre las variables. Según el Coeficiente de Spearman rs = 0,67, posee una correlación positiva media de acuerdo con los índices de correlación entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión de textos. De este modo, se confirma la hipótesis planteada y se concluye que existe relación significativa y positiva entre las variables de estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Alumnos educación secundaria es_PE
dc.title Estrategias de aprendizaje y comprensión de textos en estudiantes de 5º de secundaria de las II.EE de la Red 11 - Ancón - UGEL 04, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación e Innovación Pedagógica
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account