Motivación de logro y calidad de cuidados de enfermería en los servicios de centro quirúrgico y cirugía del Hospital Regional “Hermilio Valdizán Medrano” - Huánuco - 2013

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dc.contributor.advisor Rojas Bravo, Violeta
dc.contributor.author Alvarado Ortega, Eudonia Isabel
dc.date.accessioned 2017-12-05T15:35:16Z
dc.date.available 2017-12-05T15:35:16Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TM_Alvarado Ortega_Eudonia
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1886
dc.description.abstract Objetivo. Determinar la relación entre la motivación de logro y Calidad de Cuidados de enfermería en los servicios de centro quirúrgico y cirugía del hospital regional “Hermilio Valdizán Medrano” – Huánuco-2014.Métodos. Estudio descriptivo correlacional de tipo prospectivo y transversal, con 30 enfermeras. Los datos se obtuvieron de cuestionarios tipo Likert para la motivación y la encuesta de calidad de cuidados brindados por los profesionales de Enfermería. Se realizó un análisis Bivariado mediante el coeficiente de correlación de Pearson para determinar la relación de variables. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 20.0 para Windows. Resultados. En relación por la motivación del auto concepto interno; se distinguió que el 83,3% (25) tuvieron una motivación alta; por otro lado 13,3% (4) de ellos presentaron una motivación media y solo manifestaron un 3,3% (1) motivación baja. Respecto a la calidad de cuidados sobre las necesidades no físicas del paciente; se encontró que 70,0% (21 profesionales) realizan una atención bueno, en cambio en 23,3% (7 profesionales) brindan una atención regular y 6,7% (2 profesionales) de una atención mala. Conclusión. Respecto a la relación entre la motivación por instrumentalización y la calidad de cuidados de los profesionales de enfermería en estudio, se encontró un coeficiente de r de Pearson de 0,42 y una P = 0,022 expresando significancia estadística, es decir, estas variables se relacionan significativamente., respecto a la dispersión de los puntos, se observa una correlación positiva, donde las puntuaciones de la motivación por instrumentalización aumentan también lo hacen las puntuaciones de la calidad de cuidados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es *
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Motivación de logro y calidad de cuidados es_PE
dc.subject Cuidados de enfermería es_PE
dc.subject Servicios de centro quirúrgico es_PE
dc.subject Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano es_PE
dc.title Motivación de logro y calidad de cuidados de enfermería en los servicios de centro quirúrgico y cirugía del Hospital Regional “Hermilio Valdizán Medrano” - Huánuco - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.name Magíster en Administración y Gerencia en Salud
thesis.degree.discipline Salud es_PE


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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

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