Las actividades extracurriculares y su influencia en la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Duran Martel” - Huánuco 2013

Show simple item record

dc.contributor.author Montero Albornoz, Rocio del Pilar
dc.date.accessioned 2017-12-05T18:01:38Z
dc.date.available 2017-12-05T18:01:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TD_Montero_Albornoz_Rocio
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1909
dc.description.abstract El objetivo principal del trabajo de investigación es de determinar la mejor estrategia para desarrollar las actividades extracurriculares en la comprensión lectora del idioma Inglés en los estudiantes del Institutos Superior Pedagógico Públicos “Marcos Duran Martel” Huánuco. Esta investigación se enmarca en un enfoque investigativo integral y se clasifica como descriptivo explicativa. Todo el trabajo investigativo se realiza bajo el enfoque como método general de la ciencia, al utilizar un sistema de métodos, técnicas y procedimientos de investigación para recopilar, analizar, procesar y valorar la información. Después de haber realizado este proyecto de investigación, se ha concluido que el desarrollo de una estrategia metodológica favorece el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en el nivel superior. Desde nuestra más tierna infancia la frase “aprender a leer” se convierte en un ruido; cursamos uno y otro año de estudios, y para muchos este acto se convierte en una pesadilla torturadora; para otros, el ejercicio más sencillo y placentero que abre las puertas de cada signatura o materia cursada, de una institución superior, del entendimiento, del disfrute, de la creación, de la apertura a la imaginación con la cual podemos viajar al pasado, al futuro, del éxito. Descubrir que la lectura nos abre un ángulo de 360º de posibilidades de interacción con el mundo, es un proceso individual y único. No hay edad para hallarla y disfrutarla. Lo asombroso es que un gran porcentaje de nuestra población tarda mucho en encontrar ese camino. Esta selección sintetiza la esencia del proceso de la lectura del idioma ingles y su aplicación en diversas áreas del saber. Constituye una herramienta valiosa para docentes, investigadores, estudiantes y padres o representantes que requieren información al respecto. La selección, con criterios exhaustivos, proclama su calidad. Cada lectura concluye de la manera más efectiva para alcanzar y aplicar las estrategias necesarias para hacer de la lectura un ejercicio placentero, permanente y progresivo que conduzca al engrandecimiento del intelecto humano que todos poseemos, según el problema Cómo influye las actividades extracurriculares en la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Duran Martel” - Huánuco 2013, determinando el objetivo, Determinar la influencia de las actividades extracurriculares en la comprensión lectora del idioma inglés de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Duran Martel” - Huánuco 2013 con la metodología Se tomó como referencia los tipos de investigación que presenta HUGO SÁNCHEZ CARLESSI en su texto Metodología y Diseño en la Investigación Científico (1998). Nuestra investigación es de tipo Básico, que no permite utilizar los métodos, estrategias como un recurso para mejorar significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de los institutos superiores pedagógicos y tecnológicos de la provincia de Huánuco. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Actividades extracurriculares es_PE
dc.subject Estrategias lectoras es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Las actividades extracurriculares y su influencia en la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Duran Martel” - Huánuco 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.level Doctorado
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Doctora en Ciencias de la Educación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account