La comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del sexto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en matemática de la Institución Educativa Sagrado Corazón Sophianum del Distrito de la Molina en el año 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Fernandez Paulett, Liseth
dc.date.accessioned 2017-12-07T15:13:23Z
dc.date.available 2017-12-07T15:13:23Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TM_Fernandez Paulett, Liseth
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2032
dc.description.abstract Esta investigación de tipo descriptivo y diseño descriptivo-correlacional tuvo como propósito conocer la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institucion educativa Sagrado Corazon Soppianum del distrito de la Molina – Lima. Para comprobarlo, se evaluó a 76 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 11 y 12 años; aplicándose la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP), forma A, nivel II de Felipe Alliende, Mabel Condemarín y Neva Milicic (1990) adaptado por Delgado, Escurra, Atalaya, Pequeña, Álvarez, Huerta, Santiváñez, Carpio y Llerena. (2007). Asimismo, se empleó una prueba de Resolución de Problemas Matemáticos adaptada por Romero (2009) de acuerdo al Diseño Curricular Nacional. Los resultados muestran que sí existe relación positiva y significativa: A mayor comprensión lectora mejores resultados en la resolución de problemas matemáticos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Resolución de problemas matemáticos es_PE
dc.subject Alumnos del sexto grado de primaria es_PE
dc.subject Dificultades de aprendizaje en matemática es_PE
dc.title La comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del sexto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en matemática de la Institución Educativa Sagrado Corazón Sophianum del Distrito de la Molina en el año 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.name Magíster en Psicología. Mención en Intervención Psicológica e Investigación es_PE
thesis.degree.discipline Salud es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account