Módulo de cuentos obasinos para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 hipólito unanue del distrito de obas, 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soto Alvarado, Gustavo Óscar
dc.contributor.author Cori Ramos, Elva
dc.contributor.author Huaranga Alvino, Dionicia Yesy
dc.contributor.author Huaranga Pascual, Felipe
dc.date.accessioned 2017-12-13T14:24:51Z
dc.date.available 2017-12-13T14:24:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TEP_Cori_Ramos_Elva
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2226
dc.description.abstract La presente investigación tiene como propósito demostrar que el Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión de lectura niños(as) del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas. La población está constituida por niños del cuarto grado de Educación Primaria de I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, a la que llamamos población, se encuentran niños de ambos sexos, de condición académica regular y de niveles socio – económico en pobreza y pobreza extrema; se seleccionó la muestra en forma aleatoria de un total de 35 niños(as), a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación adoptado fue el experimental, con pre test y pos test. Dicha población muestral fue distribuido de la siguiente manera: 17 alumnos para el grupo experimental y 17 alumnos para el grupo control, utilizando el criterio de exclusión para un alumno. Se utilizó como instrumentos de investigación el pre test y pos test una de prueba para medir la comprensión lectora en los niños con 20 preguntas, donde se midió el nivel literal, inferencial y critica. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del Módulo de Cuentos Obasino, que es un conjunto de cuentos recolectados muchos autores y con fichas de comprensión para los alumnos. El Módulo de Cuentos Obasinos consistió en entregar a los niños de lecturas de cuentos y con fichas de comprensión de lectura, durante 4 semanas, 3 sesiones por semana, con una duración de dos horas por sesión, que dio lugar a la obtención de resultados importantes. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la aplicación del Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión en los estudiantes de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Cuentos obasinos es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estudiantes nivel primario es_PE
dc.title Módulo de cuentos obasinos para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 hipólito unanue del distrito de obas, 2015. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [134]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account