Percepción de los familiares del paciente frente a la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé ESSALUD Huancayo 2012

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dc.contributor.author Cueva Cajacuri, Miriam
dc.contributor.author Méndez Palacios, Karen
dc.contributor.author Quispe Armas, Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-12-29T13:34:42Z
dc.date.available 2017-12-29T13:34:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 2EN.ED/071/C95
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2652
dc.description.abstract Objetivo. Determinar el grado de satisfacción de los familiares del paciente frente a la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud Huancayo.Métodos. Se diseñó un estudio descriptivo comparativo y transversal, con una muestra de 289 familiares atendidos en el servicio de emergencia. Los datos se obtuvieron del opinionario Servqual. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS V 19. Resultados. Resultados de estudios relacionados como el de Jiménez y Villegas M,et (2010) y Ortiz Espinoza R,et (2003) donde se reporta un grado de insatisfacción del 15% al 28%, con respecto a la evaluación en el servicio , son similares a los encontrados en este estudio realizado, donde se obtuvo un grado de insatisfacción del 23.5% obteniendo 3.85 una DE= 0.636.Conclusión. El cuidado de enfermería puede percibirse en la respuesta humana del paciente y familiar acompañante y ellos esperan un trato digno por todo el personal multidisciplinario de salud, es por eso que debemos estar alertas a proporcionar cuidados de calidad al paciente y esto se ve reflejado en la satisfacción familiar. El área más afectada en la atención en el servicio de emergencia de dicho nosocomio, es la comodidad, factor importante para el bienestar del paciente, cabe mencionar que esta actividad es una responsabilidad compartid o multidisciplinario del hospital. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Atención al paciente es_PE
dc.subject Percepción del cuidado es_PE
dc.title Percepción de los familiares del paciente frente a la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé ESSALUD Huancayo 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional de Segunda Especialidad
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería
thesis.degree.name Especialista en Enfermería. Mención en Emergencias y Desastres
thesis.degree.discipline Enfermería
dc.subject.ocde Enfermería


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