Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016

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dc.contributor.advisor Aranciaga Campos, Holger
dc.contributor.author Cataño Crisostomo, Dionisia Pascuala
dc.contributor.author Chávez Clemente, Bertha
dc.date.accessioned 2017-12-29T15:27:43Z
dc.date.available 2017-12-29T15:27:43Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 2En.CQ/070/C36
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2655
dc.description.abstract Objetivo. Determinar la relación que se establece entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, Junín - Huancayo, 2016. Metodología. Estudio correlacional, prospectivo, transversal y aplicada con 51 usuarios externos, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios de entrevista y una escala de satisfacción del usuario externo, previamente validadas. La comprobación de hipótesis fue mediante la prueba estadística de contraste Rho de Spearman para un p ≤ 0,05, apoyados en el SPSS V 22.0 para Windows. Resultados. Se evidenció que existe un nivel de calidad de atención de enfermería “favorable” [49,0% (25)], el 43,1% (22) en el nivel “medianamente favorable” y en el nivel “desfavorable” [7,8% (4)]; y sobre la satisfacción por el cuidado brindado por la enfermera en su atención segura, el 21,6% (11) usuarios externos aseveran que encuentran muy satisfechos y el 31,4% (16) satisfechos, pero que el 19,6% (10) se encuentran en cierto modo insatisfecho y solo el 2,0% (1) insatisfecho; mientras que el 25,5% (13) no se encuentra satisfecho ni insatisfecho. Conclusiones. La correlación, entre la calidad de la atención y la satisfacción de la muestra de usuarios del Servicio de URPA, se apreció una correspondencia moderadamente baja y negativa (Rho de Spearman = 0,301), estadísticamente significativo (p = 0,032); la calidad de atención que se brinda el Servicio de URPA establece una satisfacción moderadamente baja en la muestra de usuarios del Servicio de URPA. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Satisfacción del usuario es_PE
dc.subject Calidad de atención de enfermería es_PE
dc.subject Servicio de URPA es_PE
dc.title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional de Segunda Especialidad
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería
thesis.degree.name Especialista en Enfermería. Mención en Centro Quirúrgico
thesis.degree.discipline Enfermería
dc.subject.ocde Enfermería


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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