Abstract:
De acuerdo al trabajo de investigación realizado uno de los problemas que
hoy en día tienen nuestras escuelas rurales y/o urbanas de nuestra región, es
que los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico debido al problema
de atención en sus diferentes niveles. Esta situación problemática nos motivó a
diseñar y aplicar LOS JUEGOS LÓGICOS para mejorar los niveles de atención
en niños de 4° de primaria de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro,
Huánuco – 2016. El proyecto está conformado por 13 sesiones experimentales,
el cual se desarrolló con el objetivo de mejorar los niveles de atención a través
de la aplicación de un conjunto de juegos. Para poder conocer su efectividad,
tuvimos una muestra de 14 alumnos del 4° de primaria de la I.E. Nº 32004 San
Pedro, Huánuco – 2016.
El instrumento utilizado consta de 20 ítems, la cual nos permitió recopilar
los datos del pre test y postest. Después del tratamiento de los resultados
obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student con el nivel de
significatividad de 0,05% y el grado de libertad 13, donde la “t” calculada = 15,69
es mayor a la “t” crítica = 1,77. Razón por la cual afirmamos que la aplicación de
LOS JUEGOS LÓGICOS mejoró significativamente los niveles de atención.