Las danzas folclóricas huanuqueñas y su influencia en la formación de valores socioculturales de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Nacional de ''Aplicación de la UNHEVAL" de Amarilis 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Carhuapoma, Teresa
dc.contributor.author Ayapi Mendoza, Silvia Yesenia
dc.contributor.author Cueva Condeso, Lucelia
dc.date.accessioned 2016-10-25T13:38:12Z
dc.date.available 2016-10-25T13:38:12Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TEDH/00217/A93
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/267
dc.description.abstract La investigación que lleva por título "Las danzas folclóricas huanuqueñas y su influencia en la formación de valores socioculturales de los estudiantes del Nivel Secundario del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Amarilis 2013", corresponde al tipo de investigación descriptiva. El propósito principal de la investigación fue conocer en qué medida las danzas folclóricas huanuqueñas que se practican en nuestro medio en diversas ocasiones y períodos contribuyen en la formación de los valores sociales, culturales y religiosos de los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Amarilis-Huánuco. Los procedimientos seguidos en el recojo de información empírica fueron la aplicación de los cuestionarios de carácter valorativo (siempre, casi siempre, de vez en cuando, pocas veces, nunca) por dimensiones e indicadores, relacionado al nivel de apreciación respecto a la influencia de las danzas folclóricas huanuqueñas en la formación de los valores sociales, culturales y religiosos en los estudiantes determinados en la muestra de estudio y, en la construcción del cuerpo teórico del estudio, se han utilizado teorías y conocimientos científicos acopiados mediante el uso de fichas estructuradas y fichas de análisis documental (fichas bibliográficas, fichas de resumen, fichas de comentario, fichas analíticas, fichas mixtas). En las técnicas se han utilizado el análisis documental y bibliográfico para abstraer información sobre las danzas folklóricas huanuqueñas y sobre valores socioculturales. En el procesamiento del informe final se han utilizado cuadros estadísticos para la presentación de datos acerca de la influencia de la práctica de las danzas folklóricas huanuqueñas en la formación de los valores sociales, culturales y religiosos en los estudiantes. El hallazgo principal de la investigación radica en que un porcentaje significativo de estudiantes encuestados de la muestra de estudio, se ubican en el nivel de puntuación de 2 siempre) y 1,5 (casi siempre) al emitir sus opiniones en que las diversas danzas folklóricas huanuqueñas que se practican en nuestro medio contribuyen positivamente en la formación de los valores sociales, culturales y religiosos de los estudiantes (apreciación valorativa por indicadores y dimensiones) del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL. A la luz de los resultados obtenidos con la aplicación del cuestionario, se infiere que un porcentaje significativos de estudiantes de la muestra de estudio poseen y practican los valores sociales, culturales y religiosos aprendidas y asimiladas de la práctica constante de las danzas folclóricas huanuqueñas . es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Danzas folclóricas huanuqueñas es_PE
dc.subject Influencia en la formación de valores socioculturales es_PE
dc.title Las danzas folclóricas huanuqueñas y su influencia en la formación de valores socioculturales de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Nacional de ''Aplicación de la UNHEVAL" de Amarilis 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria. Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficas
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [18]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account