Browsing Tesis de Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial by Issue Date

Browsing Tesis de Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Tolentino Ascayo, Yaneth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
    El presente trabajo de investigación acción pedagógica titulada “EL DESAFIO DE EVALUAR EN EL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS”, se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica en ...
  • Pimentel Dionicio, Katherine Elisa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
    Los resultados de esta propuesta pedagógica de Investigación Acción Pedagógica sobre estrategias de la expresión oral mostró el cambio de la práctica docente en el aula al existir significativamente la reflexión pedagógica, ...
  • Rojas Leandro, Emma Carmen (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
    El presente trabajo de investigación acción “Pasito a Pasito” desarrolló capacidades matemáticas para la resolución de problemas en niños y niñas de 4 a 5 años. Tuvo como objetivos reconstruir mi práctica pedagógica en ...
  • Villarreal Barrueta, Magaly Virginia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
    En mi experiencia laboral con los niños y niñas de la I. E. I. Nº 409 del caserío de Cochapampa donde laboro mejore mi práctica pedagógica utilizando el enfoque de indagación científica en el área de Ciencia y Ambiente, ...
  • Canchanya Lino, Sara (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
    El presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica tiene como objetivo principal superar la debilidad más recurrente en mi práctica pedagógica que está relacionado al Proceso de Evaluación, lo cual se pretende mejorar ...
  • Galán Tacco, Norma Rocío (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    Este proyecto de investigación acción pedagógica titulada: USO EFECTIVO DEL TIEMPO PARA GENERAR APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS”, se realizó con la finalidad de mejorar mi práctica pedagógica. Esta mejora se dio a través de la ...
  • Domínguez Malpartida, Berenince Glenshi (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    Denominado mi investigación “Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas”, puedo mencionar que al analizar mis 11 diarios de campo no consideraba los procesos didácticos de la producción de textos y ...
  • Mato Canteño, Elvira (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    El presente trabajo de Investigación Acción tiene como objetivo de mejorar la práctica pedagógica mediante la aplicación de diversas estrategias a través de los juegos en la planificación de la sesión de psicomotricidad ...
  • Gutierrez Aguirre, Julia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    La investigación acción pedagógica se ejecutó en la institución Educativa Inicial Nª 001 “Carlos Showing Ferrari” de Huánuco, donde se utilizó la estrategia del coaching para mejorar la gestión institucional replantean el ...
  • Callupe Becerra, Sonia Fiorella (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    Esta Investigación-Acción Pedagógica tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas a través del “Pollito Lector” para la iniciación a la lectura sustentadas por ISABEL SOLE, en los ...
  • Gavidia Huerta., Lida Yanet (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa, ...
  • Silvano Saldaña, Bilha Estela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    El presente trabajo de investigación acción LA ESTRATEGIA TRAC, UNA EXPERIENCIA PARA FORMAR NIÑOS EXPRESIVOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 606 PISTA LOLI- MONZON, 2014. Tiene como • OBJETIVOS: ...
  • Lanares Ríos, María (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    El siguiente trabajo de investigación surge con la finalidad de mejorar nuestra práctica, mediante la aplicación del desarrollo de motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años de la Institución ...
  • Cruz Cortez, Alejandrina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    La presente investigación acción pedagógica titulada Promoviendo estrategias Para el Desarrollo de la Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas se planteó a partir de los diarios de campo que se efectuó durante 10 sesiones ...
  • Pimentel Tacuchi deTolentino, Elsa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    La propuesta pedagógica innovadora titulada “EL USO DE LOS TÍTERES COMO RECURSO METODOLÓGICO PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL” tiene como objetivo mejorar el desarrollo de la expresión oral de los niños de nivel inicial ...
  • Cabellos Sisniegas, María Del Mar (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    El presente trabajo de investigación acción titulado “Produciendo y comprendiendo textos a partir de experiencias vivenciales se realizó con los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 397 de Milano donde ...
  • Salcedo Salicio, María Teresa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    El propósito de mi trabajo de investigación es de mejorar desde mi práctica pedagógica la aplicación de la secuencia metodológica en la producción de textos. De allí que mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa ...
  • Rengifo Candia, Jacqueline (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    El presente trabajo de investigación acción El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica a través de mis análisis de campo ...
  • Abregú Alegre, Haydeé Doraliza (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    El presente trabajo de investigación acción “Desarrollando la autonomía con el juego libre en los sectores en los niños y niñas de la I.E.I. N° 076 de Palo Acero”, tuvo como objetivos Aplicar la secuencia metodológica de ...
  • Ñaupari Reyna, María Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
    Mi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el área de matemática puesto que a lo largo de mi experiencia ...

Search DSpace


Browse

My Account