La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María de el Valle, Huánuco, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hilario Cárdenas, Jorge
dc.contributor.author Ponce Quiroz, Elida
dc.date.accessioned 2018-03-01T21:05:26Z
dc.date.available 2018-03-01T21:05:26Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other PIDS 00143 P77
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2746
dc.description.abstract Nuestro propósito de investigación fue: “La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre de Huánuco, 2017”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia de la aplicación de la lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María del Valle, Huánuco, 2017. Asimismo; profundizando el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: Si aplicamos la lectura veloz entonces influirá positivamente en la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre de Huánuco, 2017; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba, y mediante el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial se eligió dos grupos de trabajo conformado por los estudiantes del 6° “A” (grupo experimental) y 6° “B” (grupo control) de la institución educativa Jorge Basadre. En el primer grupo se aplicó la lectura veloz en sus tres dimensiones: velocidad, factores condicionantes y autoevaluación, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se aplicó la lectura veloz para obtener los resultados, realizar su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que la lectura veloz influye positivamente en la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María del Valle, Huánuco, generando en ellos aprendizaje significativo. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Lectura veloz es_PE
dc.subject Lectura comprensiva es_PE
dc.subject Estudiantes nivel primaria es_PE
dc.title La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María de el Valle, Huánuco, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account