Aplicación de ERCA como estrategia metodológica para mejorar el nivel de logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la I.E. Mario Vargas Llosa de Potracancha, Pillco Marca 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lugo Villegas, Ido
dc.contributor.author Rodríguez Arteaga, Maruja Agripina
dc.date.accessioned 2018-03-02T16:34:19Z
dc.date.available 2018-03-02T16:34:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other PPE 00178 R75
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2767
dc.description.abstract La investigación “Aplicación de ERCA como estrategia metodológica para mejorar el nivel de logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la I.E.I. Mario Vargas Llosa de Potracancha, Pillco Marca”, corresponde al tipo de investigación experimental en su nivel cuasi experimental. El propósito principal de la investigación fue determinar en qué medida la aplicación de ERCA como estrategia metodológica mejora el aprendizaje de matemática en estudiantes del grupo experimental. Los procedimientos seguidos en el recojo de información empírica fueron la aplicación del pre prueba y pos prueba. En la construcción teórica de la investigación se utilizaron fuentes de información documental y bibliográfica, las cuales fueron registradas en fichas estructuradas. Se utilizaron técnicas de análisis bibliográfico y análisis documental; la encuesta permitió abstraer la información empírica; en el procesamiento de la información se utilizaron técnicas de clasificación y selección de datos, tabulación de datos y la técnica auxiliar de la estadística; en el procesamiento de datos empíricos en la fase final, se han utilizado tablas y gráficos estadísticos. El hallazgo principal de la investigación fue el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes del grupo experimental, en base a la aplicación de ERCA como estrategia metodológica articulada a situaciones significativas del contexto. Finalmente, las conclusiones arribadas en la investigación fueron en que la mayoría de estudiantes del 2° grado “A” del grupo experimental obtuvieron calificaciones que oscilan entre 16 a 20, ubicándose en el nivel satisfactorio en todas las dimensiones, después de la aplicación de ERCA como estrategia metodológica. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Aplicación de ERCA es_PE
dc.subject Estrategia metodológica es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.title Aplicación de ERCA como estrategia metodológica para mejorar el nivel de logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la I.E. Mario Vargas Llosa de Potracancha, Pillco Marca 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Gestión y Planeamiento Educativo
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account