La aplicación de módulos de aprendizaje y los niveles de integracion de las reglas del sistema internacional de unidades en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa internacional ELIM de la región Huánuco - 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tarazana Bardales, Joel
dc.contributor.author Claudio Patricio, Ronald Roger
dc.date.accessioned 2016-10-25T13:38:14Z
dc.date.available 2016-10-25T13:38:14Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TEDM/00180/C68
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/278
dc.description.abstract Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de los módulos de aprendizaje mejoran el dominio de las regla del sistema internacional de unidades en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Internacional ELIM. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 32 alumnos del área de Ciencia Tecnología y Ambiente. A los grupos experimental (32) y control (32) se le aplicó una preprueba y postprueba de 10 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 16, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 13, lo que evidenciá ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: La aplicación de módulos de aprendizaje en los alumnos del 5to. Grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Internacional ELIM, mejora significativamente el dominio de las reglas del Sistema Internacional de Unidades. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Aplicación de módulos de aprendizaje es_PE
dc.subject Niveles de integracion de las reglas del sistema internacional de unidades es_PE
dc.subject Estudiantes del quinto grado es_PE
dc.subject Secundaria es_PE
dc.title La aplicación de módulos de aprendizaje y los niveles de integracion de las reglas del sistema internacional de unidades en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa internacional ELIM de la región Huánuco - 2012. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad: Matemática y Física
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [35]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account