Efectos socioeducativos de los programas de entretenimiento televisivos en los estudiantes de educación de la UNHEVAL: 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Trujillo Valer, Jhon
dc.contributor.author Soto Coz, Diana Esther
dc.date.accessioned 2018-03-15T15:47:50Z
dc.date.available 2018-03-15T15:47:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other PPE 00180 S71
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2844
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tiene el propósito de develar los efectos socioeducativos que ejercen los programas de entretenimiento de la televisión peruana en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNHEVAL. Se ha identificado a la televisión como un medio masivo que desde que aparición se ha impuesto como transmisor de mensajes, ideologías, entretenimiento entre otras y con el paso de los años la televisión pasó a ocupar un lugar muy importante en la vida de las personas. Los jóvenes de toda condición económico, social e incluso cultural son absorbidos por la tentación de ver programas de televisión que en nuestro país no tienen mucho que ofrecer. Se ha determinado que la mayor parte de los mismos provienen de familias de los sectores medios para abajo y que sus respectivas familias poco pueden hacer para enfrentar el problema. Se ha comprobado que los efectos socioeducativos de algunos programas de entretenimiento televisivos en los estudiantes de educación de la UNHEVAL son negativos debido a que no contribuyen a la práctica de valores, no incentivan la identidad regional, promueven la alienación cultural y no aportan a la formación integral de los mismos. Asimismo, se ha demostrado que los estudiantes de educación de la UNHEVAL mayormente provienen de los sectores medios y pobres y poseen patrones culturales fuertemente influenciados por la programación televisiva nacional y en su mayoría muestran su preferencia por programas de entretenimiento televisivo que no contribuyen a su formación profesional integral. Por último, los estudiantes de educación de la UNHEVAL, en su mayor parte provienen de centros educativos donde no promueven valores, prácticas positivas para su vida, lo que hace que tenga dificultades en su formación profesional. Se ha demostrado también que el Estado, la misma UNHEVAL, junto con su Facultad de Educación, no tienen implementado programas o estrategias orientados e enfrentar el problema, siendo esa su responsabilidad. El estudio recomienda que la tarea de enfrentar el problema, no le corresponde solamente al Estado, sino también, a la comunidad toda: la familia, la iglesia, la comunidad organizada. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Efectos socioeducativos es_PE
dc.subject Programas de entretenimiento televisivos es_PE
dc.subject Estudiantes de educación UNHEVAL es_PE
dc.title Efectos socioeducativos de los programas de entretenimiento televisivos en los estudiantes de educación de la UNHEVAL: 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Gestión y Planeamiento Educativo
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account