Lectura de fábulas escogidas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la I.E 32231 Hipólito Unanue - Obas - Yarowilca 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Veliz de Villa Espinoza, Eladio
dc.contributor.author Cori Ferrer, Bequer Magno
dc.contributor.author Ramos Evaristo, Roly
dc.contributor.author Mejía Ponce, Miriam Judith
dc.date.accessioned 2016-10-25T13:38:15Z
dc.date.available 2016-10-25T13:38:15Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TEDP/00253/C78
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/286
dc.description.abstract En la actualidad, se observa la caída de los logros de aprendizaje, que se evidencia en la Evaluación Censal de los Escolares (ECE) 2012, por lo que es preocupación del Gobierno Central, buscar una solución a las lamentables cifras que ubican a Huánuco en los últimos lugares en comprensión lectora y razonamiento matemático, más aún que en nuestro Centro Educativo donde hemos realizamos las prácticas pre profesionales pudimos observar de cerca esta deficiencia; frente a esta situación, surge la preocupación como profesionales de educación, ¿Qué hacer para revertir este problema o por lo menos mejorar? esta situación nos motivó a realizar nuestra tesis titulada “LECTURA DE FÁBULAS ESCOGIDAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA l.E. N° 32231 HIPÓLITO UNANUE - OBAS - YAROWILCA 201 3”. Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la efectividad de la lectura de fábulas escogidas para mejorar la compresión lectora en los alumnos del tercer grado de la IE N° 32231 Hipólito Unanue distrito de Obas - Yarowilca 2013. En la presente investigación la población estuvo conformado por todo los alumnos de la IE N°32231 Hipólito Unanue, se tuvo una muestra de 21 niños en un solo grupo del tercer grado de la IE mencionada. Después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student entre el grupo único arrojó en el post test una calculada de 2, 4, 47. Dichos resultados son confiables donde a es igual a 0,05 con 12 gl. Razón por la cual concluimos que la Lectura de Fábulas Escogidas influyó en mejorar la comprensión de lectura, habiendo alcanzado 76.20% la escala de logro previsto (A), quedando en proceso de alcanzar la escala de logro destacado (AD). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Lectura de fábulas escogidas es_PE
dc.subject Mejorar la comprensión lectora es_PE
dc.subject Alumnos del tercer grado es_PE
dc.title Lectura de fábulas escogidas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la I.E 32231 Hipólito Unanue - Obas - Yarowilca 2013. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [138]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account