Las fábulas dramatizadas para promover la práctica de valores en los alumnos del 2do. Grado de la I.E.P.I 32586 - Huarichaca - Pachitea, 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sotil Cortavarria, Wilfredo
dc.contributor.author Jorge Sandoval, Yisela
dc.contributor.author Orna Pascual, Paola Evelyn
dc.contributor.author Pardave Ponce, Lilibeth
dc.date.accessioned 2016-10-25T13:38:15Z
dc.date.available 2016-10-25T13:38:15Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TEDP/00254/J73
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/287
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “LAS FÁBULAS DRAMATIZADAS PARA PROMOVER LA PRÁCTICA DE VALORES EN LOS ALUMNOS DEL 2do. GRADO DE LA l.E.P.l N° 32586 HUARICHACA-PACHITEA-2013”, En cuanto a la formulación del problema manifestamos que el Programa Fábulas Dramatizadas tiene efectos positivos para promover la práctica de valores morales; tuvo como objetivo determinar el efecto de las fábulas dramatizadas en promover la práctica de los valores en los alumnos del 2° grado de la l.E.P.l N° 32586 Huarichaca-Pachitea-2013. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, el método utilizado en la investigación ha sido experimental, ya que se ha orientado a demostrar causas y efectos del objeto de estudio (alumnos del grupo experimental), mediante la aplicación de las fábulas dramatizadas. El diseño cuasi - experimental, nos permitió observar y controlar la variable independiente y observar a la variable dependiente con un grupo control (GC) y grupo experimental (GE) de pre test y post test. Mediante el muestreo no probabilístico se eligió para el marco muestral dos secciones; sección A y sección B del 2° grado, conformados por un total de 52 alumnos. La sección A conformada por 26 niños fue nuestro grupo experimental y la sección B conformada también por 26 niños fue nuestro grupo control, es decir entre los estudiantes de ambas aulas hacen un total de 52 niños, por lo que nos hace factible el seguimiento de ambos grupos. A los grupos experimental (26) y control (26) se les aplicó un pre prueba y post prueba, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias de la “t” de student. Se obtuvo los resultados luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa N° 32586, se utilizó la prueba unilateral a la derecha con una “t” crítica de 1,67 que tiene un nivel de significación de 0,05 y 50 grados de libertad, siendo la “t” crítica menor a la “t” calculada que es de 6,64 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna demostrando así que el Programa “Fábulas Dramatizadas” es efectivo para promover los valores como la responsabilidad, el respeto y la honestidad en los alumnos del segundo grado de la institución educativa. Llegando a la conclusión donde se determinó el efecto de las fábulas dramatizadas para promover la práctica de valores como la responsabilidad, el respeto y la honestidad, ha servido para poder concientizar a los alumnos lo cual se puede constatar con los resultados obtenidos en el post test del grupo experimental, a diferencia del grupo control que mantuvieron un mismo nivel. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Fábulas dramatizadas es_PE
dc.subject Promover la práctica de valores es_PE
dc.title Las fábulas dramatizadas para promover la práctica de valores en los alumnos del 2do. Grado de la I.E.P.I 32586 - Huarichaca - Pachitea, 2013. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [80]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account