Autoestima y dislexia en los niños del primer y segundo grado de educación primaria en la I.E. Julio Benavides Sanguinetti - Ambo 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Blanco Aliaga, Manuel
dc.contributor.author Contreras Chahua, Eli Henry
dc.contributor.author Martel Chaucas, Saul Henry
dc.contributor.author Nieves Espinoza, Franklin Rosbel
dc.date.accessioned 2018-04-06T13:16:50Z
dc.date.available 2018-04-06T13:16:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other TEDP 00346 C76
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2916
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar establecer el grado de relación entre autoestima y dislexia en los niños del primero y segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Julio Benavides Sanguinetti” AMBO 2015. El tipo de investigación corresponde al descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 160 niños del 1 y 2 grado de educación primaria. Para evaluar la variable autoestima se utilizó el test de autoestima para escolares de Cesar Ruiz Champagnat (2003), y para la variable dislexia se aplicó el test de dislexia de Mabel Condemarín (1970). Los resultados de la investigación demuestran que existe una correlación entre autoestima y dislexia, con un P-valor (0.043) que es menor frente al nivel de significancia (α = 0.050) y el valor de Rdo. Spearman es 0. 62, por lo que se aceptó la Hipótesis general que nos dice: Existe un grado de correlación entre autoestima y dislexia en los niños del primero y segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa. En conclusión, se logró establecer que el nivel de autoestima baja, es 83.3% que representa 119 niños. También se logró medir el nivel de dislexia que se encuentran los niños, se observa que el 70% que representa 112 niños, evidencian signos disléxicos muy severos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es *
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Dislexia es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Estudiantes nivel primaria es_PE
dc.title Autoestima y dislexia en los niños del primer y segundo grado de educación primaria en la I.E. Julio Benavides Sanguinetti - Ambo 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título profesional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [152]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account