El sociodrama como estrategia metodológica para la práctica del respeto en los alumnos del tercer grado de la I.E. Hipólito Unanue N° 32231 de Obas - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.author Ramos Evaristo, Clinnton Andy
dc.contributor.author Guardia Solorzano, Juana
dc.contributor.author Aguirre Hurtado, Gerarda
dc.date.accessioned 2016-10-25T13:38:18Z
dc.date.available 2016-10-25T13:38:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TEDP/00270/R24
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/304
dc.description.abstract Objetivo: Establecer la práctica del valor del respeto, con la aplicación de la estrategia del sociodrama en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Hipólito Unanue de Obas 2014. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los niños del aula del tercer año "A" para el control y el tercer año "B" para el grupo experimental. En el primer grupo se utilizó el enfoque convencional mientras que en el segundo grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo. Resultados: Analizando la hipótesis se confirma que la estrategia del Sociodrama logró cambios positivos en el fomento de la práctica del respeto en los alumnos del 3° grado de la Institución Educativa N° 32231, pues luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del tercer Grado de la Institución Educativa N° 32231 "Hipólito Unanue" de Obas, para lo se utilizó la prueba unilateral a la derecha con una "t" crítica de 1,6641 que tiene un nivel de significación de 0,05 y 41 grados de libertad, siendo la "t" crítica menor a la "t" calculada que es de 8,387; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna demostrando así que la estrategia del Sociodrama es efectiva para el fortalecimiento de la práctica del respeto en los alumnos del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue. Conclusiones:Se ha Contrastado los resultados después de la aplicación de las dramatizaciones, con las técnicas de relajación, concentración, memoria y desinhibición, logrando mayor conocimiento e importancia en la práctica del valor del respeto, como también en las otras, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa No 32231, Hipólito Unanue de Obas 2014. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Sociodrama como estrategia metodológica es_PE
dc.subject Práctica del respeto en los alumnos es_PE
dc.title El sociodrama como estrategia metodológica para la práctica del respeto en los alumnos del tercer grado de la I.E. Hipólito Unanue N° 32231 de Obas - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [103]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account