dc.contributor.advisor |
García Yale, Fidel |
|
dc.contributor.author |
Oscátegui Nájera, Gastión Jeremías |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-28T17:48:50Z |
|
dc.date.available |
2018-05-28T17:48:50Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.other |
PPE 00189 O76 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3069 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC; la muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes matriculados en el periodo lectivo 2017-B, muestra censal; el tipo de investigación es descriptivo correlacional, se empleó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora de Schimit y el Consolidado de Notas y el sistema de calificaciones del Perú en universidades, para obtener los datos de la muestra elegida. Los resultados indican que los estudiantes poseen predominantemente los niveles medio y bajo en el desarrollo de estrategias de metacomprensión lectora y un nivel bueno y aprobado en el logro de los aprendizajes. Básicamente nuestra investigación determina que si existe una relación entre las variables y se establece que la tendencia del desarrollo es fluctuante, los primeros semestres inician y progresivamente se incrementa los niveles en los semestres intermedios y desciende en los estudiantes que egresan. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
|
dc.format |
pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.source |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNHEVAL |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de metacomprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Logros de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes universitarios |
es_PE |
dc.title |
Las estrategias de metacomprensión lectora y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria - UNDAC |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado |
|
thesis.degree.name |
Magíster en Educación. Mención en Gestión y Planeamiento Educativo |
|
thesis.degree.discipline |
Educación |
|