Las estrategias de metacomprensión lectora y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria - UNDAC

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Yale, Fidel
dc.contributor.author Oscátegui Nájera, Gastión Jeremías
dc.date.accessioned 2018-05-28T17:48:50Z
dc.date.available 2018-05-28T17:48:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other PPE 00189 O76
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3069
dc.description.abstract La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC; la muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes matriculados en el periodo lectivo 2017-B, muestra censal; el tipo de investigación es descriptivo correlacional, se empleó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora de Schimit y el Consolidado de Notas y el sistema de calificaciones del Perú en universidades, para obtener los datos de la muestra elegida. Los resultados indican que los estudiantes poseen predominantemente los niveles medio y bajo en el desarrollo de estrategias de metacomprensión lectora y un nivel bueno y aprobado en el logro de los aprendizajes. Básicamente nuestra investigación determina que si existe una relación entre las variables y se establece que la tendencia del desarrollo es fluctuante, los primeros semestres inician y progresivamente se incrementa los niveles en los semestres intermedios y desciende en los estudiantes que egresan. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Estrategias de metacomprensión lectora es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiantes universitarios es_PE
dc.title Las estrategias de metacomprensión lectora y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria - UNDAC es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Gestión y Planeamiento Educativo
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account