Las fábulas para desarrollar el respeto y la responsabilidad en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas, 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Mendieta Cornelio, Manuel Federico
dc.contributor.author Perez Esteban, Benancio Victor
dc.contributor.author Solorzano Valderrama, Vanessa
dc.date.accessioned 2016-10-25T13:38:19Z
dc.date.available 2016-10-25T13:38:19Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TEDP/00277/M42
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/312
dc.description.abstract Objetivo: Identificar la influencia de las fábulas para desarrollar el respeto y la responsabilidad en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas en el año lectivo 2014, mediante la aplicación de las fábulas en el respeto y la responsabilidad, así como analizar y evaluar su influencia en el desarrollo de los niños de la citada institución educativa. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los niños del segundo grado de educación primaria matriculados en el año académico 2014. En el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Resultados: Según la escala de medición del DCN, el 62,50% y el 37,50% de los alumnos del grupo experimental se ubicaron en la escala de Logro Previsto (A) y En Proceso (8), respectivamente; mientras que, en el Pre Test del mismo grupo el 31.25% y el 68,75% se ubicaron en la escala de En Proceso (8) y En Inicio (C), respectivamente. Conclusiones: la aplicación correcta de las fábulas como estrategia metodológica desarrolla significativamente en la variable dependiente de los valores, generando en ellos aprendizaje significativo en las dimensiones el respeto y la responsabilidad de los niños. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Fábulas para desarrollar el respeto es_PE
dc.subject Responsabilidad es_PE
dc.subject Alumnos del 2° grado es_PE
dc.title Las fábulas para desarrollar el respeto y la responsabilidad en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [147]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account