El rally como estrategia y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNHEVAL Huánuco, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Campos Meza, Sebastián
dc.contributor.author Meza Loreña, Katerynn Fiorela
dc.date.accessioned 2018-10-15T14:59:22Z
dc.date.available 2018-10-15T14:59:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other PIDS 00178 M49
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3432
dc.description.abstract El trabajo realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de efectividad del Rally como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL-Huánuco 2017. Es una investigación de tipo explicativa donde se contó con una sola muestra a la cual al iniciar el trabajo se aplica una preprueba para obtener información previa del nivel de comprensión lectora, posteriormente se le da un estímulo para finalmente aplicar una postprueba y verificar que tan efectiva es el empleo de la estrategia; se eligió como muestra a 17 estudiantes de la E.P Matemática y Física del 3er año 2017-II. El trabajo se llevó a cabo en 10 sesiones de aprendizaje aplicando la variable independiente, los datos se obtuvieron a través de la prueba de desempeño de comprensión lectora, al inicio y al final del proceso, dicha prueba consto de doce (12) preguntas. Para estimar los estadígrafos se hizo la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de medida de t de student, se tiene t = 11,721 con valor de significancia bilateral p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de Rally como estrategia para mejorar la comprensión lectora es significativamente efectiva en los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Rally es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Expresión y comprensión oral es_PE
dc.subject Capacidades es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.title El rally como estrategia y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNHEVAL Huánuco, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account