Los microsistemas del modelo bioecológico y la expresión oral de los estudiantes del 2do. grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 109 Inca Manco Cápac, Lima 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Campos Meza, Sebastián
dc.contributor.author Vasquez Lopez, Lady Maria
dc.date.accessioned 2018-10-15T15:08:28Z
dc.date.available 2018-10-15T15:08:28Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other PIDS 00176 V35
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3434
dc.description.abstract Las razones que me llevaron a plantear el problema de investigación abordado fue el hecho de conocer la escaza participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes, y esto supone una dificultad para el aprendizaje íntegro que muchos profesores buscamos en ellos. Pude observar que la mayoría de padres son disfuncionales y pocos asumen con su responsabilidad (mandar al colegio, ayudar en su proceso académico, etc.), otros trabajan la mayor parte de su tiempo dejando en el abandono al estudiante. Todo esto genera que el estudiante tenga poco interés por aprender y frecuente a amigos con los mismos problemas. Urie Bronfenbrenner menciona a los microsistemas que constantemente se relacionan con el aprendizaje del estudiante. Nosotros por naturaleza somos seres sociables, constantemente nos involucramos con distintas personas; aprendemos y veces adoptamos lo que observamos. La importancia de la investigación radica en que los microsistemas se involucren en el aprendizaje (expresión oral) de los estudiantes, para que se expresen competitivamente en el plano oral y social, capaces de enfrentar el mundo globalizado, teniendo en cuenta esto se llevó a cabo la investigación. La metodología fue de tipo básica, el diseño empleado es el correlacional con dos variables para ver el grado de relación. Se obtuvo el resultado general con el valor de r de Pearson (r = 0,248) que indica una correlación baja y p (0,009) que es menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Los microsistemas del modelo bioecológico se relacionan significativamente con la expresión oral de los estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 109 Inca Manco Cápac, Lima 2017. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Microsistemas es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.title Los microsistemas del modelo bioecológico y la expresión oral de los estudiantes del 2do. grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 109 Inca Manco Cápac, Lima 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account