Aplicación de la estrategia "Escalera de cuentos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32926 Mariscal Cáceres, Huánuco - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Herrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.author Alcedo Albornoz, Dianina Melissa
dc.contributor.author Ayala Doria, Iver
dc.contributor.author Rojas Flores, Milena
dc.date.accessioned 2018-10-22T21:40:12Z
dc.date.available 2018-10-22T21:40:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other TEDP 00360 A37
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3479
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo demostrar los efectos que tienen la aplicación de la estrategia “Escaleras de cuentos” para mejorar la compresión lectora en los niños del 3º Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32926 “Mariscal Cáceres”, Huánuco - 2017. Se realizó con la finalidad de mejorar la comprensión lectora y la participación de los niños. Se experimentó en la Institución Educativa N° 32926 teniendo como población 40 estudiantes (20 Grupo Control – 20 Grupo Experimental) se tomó como muestra 20 estudiantes del grupo experimental de 8 y 9 años seleccionado de forma aleatoria. Se utilizó la estrategia “Escalera de cuentos” a través de sesiones de aprendizaje, teniendo como instrumento la ficha de evaluación y lista de cotejo, a través de ello se han obtenido los datos que corroboran los resultados arrojados para la prueba de hipótesis según los resultados del estadístico “t” de student con un nivel de significancia = 0,05 y el gl=20, “t” calculada = “t”= 15,87 critica = 1,69 por lo tanto se acepta H1: Si se aplica la estrategia “Escalera de Cuentos” con efectividad, entonces mejorará la comprensión lectora en niños del 3o Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32926 “Mariscal Cáceres”, Huánuco 2017. y se rechaza la H0: Si no se aplica la estrategia “Escalera de Cuentos” con efectividad, entonces no se mejorará la comprensión lectora en niños del 3er Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32926 “Mariscal Cáceres”, Huánuco 2017. Por lo tanto, la efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre el grupo control y el grupo experimental. Lo cual demuestra que esta investigación es viable y que contribuye al desarrollo integral. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Estrategia de lectura es_PE
dc.subject Cuentos es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Aplicación de la estrategia "Escalera de cuentos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32926 Mariscal Cáceres, Huánuco - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [151]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account