Influencia de la metodología activa en el rendimiento escolar en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas Iniciales de Huánuco - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Campos Cornejo, Lilia
dc.contributor.author Omonte Vilca, Amanda
dc.date.accessioned 2018-11-20T20:40:23Z
dc.date.available 2018-11-20T20:40:23Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TDr.E Amanda Omonte Vilca
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3579
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado INFLUENCIA DE LAMETODOLOGIA ACTIVA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE HUANUCO --2014 Tuvo como objetivo demostrar la influencia de la metodología activa en el rendimiento escolar en los niños de 5años de la instituciones educativas iniciales de Huánuco . con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados , como método se utilizó el diseño es cuasi experimental construido para analizar los efectos educativos en dos grupos de niños, se eligió 25 niños del grupo experimental de la institución educativa N° 003Laurita vicuña y 25 niños del grupo control de la institución educativa Leoncio Prado , donde los resultados que muestran del grupo experimental y control , aplicando el pre test y post test , ambas expresadas en el sistema vigesimal .para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastaciones la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias de la t de Student. Resultados: del análisis final aceptamos la hipótesis de trabajo H1 aplicando el método de aplicativo –experimental, con este tipo de investigación educacional de control los factores educativos en los cuales un educando o grupos de educandos quedan sometidos durante el periodo de indagación mediante el método cuantitativo. Con la metodología activa desarrollamos las estrategias de aprendizaje , técnicas , dinámicas y trabajo en grupo , con propósito fundamental que el niño construya un sentido de auto estima y de estima a los demás exprese libremente sus emociones sentimientos respete a los demás es aquellos procesos que parten de la idea central de los niños contando con la participación de ellos convirtiéndose el profesor en un orientador, un guía, un incentivador y no en un transmisor de saber. Proponiendo actitudes de clases, tareas individuales o grupales que desarrollen en los contenidos tridimensionales en lo conceptual procedimental y actitudinal teniendo el pensamiento crítico y creativo así como la comunicación afectiva en cada una de las fases del proceso de aprendizaje. Ya que en el nivel de rendimiento escolar que se tuvo en los niños de la institución N°003 Laurita vicuña Huánuco 2014. Conclusiones: La influencia de la metodología activa en el rendimiento escolar en los niños de 5 años del grupo experimental, mejoro significativamente con la aplicación del método activo – conceptual procedimental actitudinal. En comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Metodología activa es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Institución es_PE
dc.title Influencia de la metodología activa en el rendimiento escolar en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas Iniciales de Huánuco - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.level Doctorado
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Doctora en Ciencias de la Educación
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account