La matemática: tocar para aprender

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernandez Ysla, Niria Betsabe
dc.contributor.author Bernardo Hilario, Jose Fortunato
dc.date.accessioned 2018-12-13T20:44:36Z
dc.date.available 2018-12-13T20:44:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 2ED.DP 029 B45
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3743
dc.description.abstract La presente Propuesta Pedagógica Alternativa surge motivado por la preocupación y reflexión sobre mi practica pedagógica al detectar a través del registro en los diarios de campo las dificultades y limitaciones que tengo en el manejo de los materiales educativos que repercute de manera negativa en el proceso de aprendizaje de mis estudiantes este problema se evidencia por el desconocimiento que tuve para utilizar adecuadamente los materiales educativos estructurados y no estructurados, por tal razón, me propuse plantear el problema para superar el uso inadecuado de los materiales educativos, con el objetivo de establecer estrategias que me permitan mejorar mi practica pedagógica en el uso y manejo de los materiales educativos, para desarrollar las capacidades matemáticas, luego inicié con la deconstrucción de mi practica pedagógica reconociendo las teorías implícitas con el que sostuve mi labor y después de haber realizado el análisis y acopio de la información, el análisis e interpretación de resultados pase a la etapa de la reconstrucción de mi practica considerando las teorías explícitas que me ayudan a mejorar mi practica y así plantee la propuesta pedagógica alternativa que lleva por título: La Matemática: Tocar para aprender lo cual se viabilizó con el desarrollo de las Unidades de aprendizaje y las sesiones interventoras. Finalmente se pasó a la etapa de la evaluación de la presente de acuerdo a las categorías y subcategorias, llegando a la conclusión que los materiales educativos es un poderoso instrumento de aprendizaje donde se desarrolla las capacidades de percibir: ver, tocar, captar y reflexionar. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad
dc.format pdf es_PE
dc.format.extent 118 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Materiales educativos es_PE
dc.title La matemática: tocar para aprender es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional de Segunda Especialidad
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Especialista en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Otras Ciencias Sociales


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account