La gestión educativa en el instituto de educación superior tecnológico público Aparicio Pomares y su incidencia en el proceso de acreditación ante CONEACES

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pasquel Bustillos, Victor
dc.contributor.author Dávila Laguna, Ronald Fernando
dc.date.accessioned 2018-12-18T13:05:26Z
dc.date.available 2018-12-18T13:05:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other PGPDS Dávila Laguna Ronald Fernando
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3766
dc.description.abstract La presente investigación es necesaria para todos los Institutos de Educación Superior Tecnológicos del Perú, porque con el resultado de ella sus autoridades (responsables de la toma de decisiones), sus docentes (responsables de la acción educativa) y representantes de la comunidad educativa superior tecnológica involucradas (responsables del control), pueden promover el mejoramiento continuo de la calidad educativa acorde a las exigencias de la normatividad vigente, a los estándares establecidos por el CONEACES, a las necesidades y expectativas de los usuarios que demandan el servicio dentro de su entorno y ámbito de influencia. El proceso de evaluación con fines de acreditación en los institutos y escuelas de nivel superior, se encuentra inmerso en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, que es el conjunto de organismos, normas y procedimientos estructurados e integrados funcionalmente, destinados a definir y establecer los criterios, estándares y procesos de evaluación, acreditación y certificación a fin de asegurar los niveles básicos de calidad que deben brindar las instituciones a las que se refiere la Ley Nº 28044, Ley General de Educación 1. El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior No Universitaria –CONEACES, es el órgano operador del SINEACE encargado de definir los criterios, indicadores y estándares de medición pa ra garantizar en los Institutos y Escuelas de Educación públicas y privadas, los niveles aceptables de calidad, así como alentar la aplicación de las medidas requeridas para su mejoramiento2. Ejerce las funciones establecidas en el artículo 18º de la Ley N º 28740 y en el artículo 41º del Decreto Supremo Nº 018 -2007-ED. Teniendo como referencia los lineamientos de mejora de la calidad educativa, que orienta el carácter holístico de la evaluación, la acreditación y la certificación, se evalúan las entradas, los procesos, el contexto, los resultados y el impacto social y personal de la educación 3, las mismas que se ven reflejadas en los Estándares y Criterios de Evaluación para la Acreditación de los Institutos y Escuelas de Educación Superior La evaluación como instrumento de fomento de la calidad de la educación, tiene por objeto la medición de los resultados y dificultades en el cumplimiento de las metas previstas en términos de aprendizajes, destrezas y competencias comprometidos con los estudiantes, la sociedad y el Estado, así como proponer políticas, programas y acciones para el mejoramiento de la calidad educativa. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.format.extent 115 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject Proceso de acreditación es_PE
dc.subject CONEACES es_PE
dc.title La gestión educativa en el instituto de educación superior tecnológico público Aparicio Pomares y su incidencia en el proceso de acreditación ante CONEACES es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Gestión Pública para el Desarrollo Social
thesis.degree.discipline Social
dc.subject.ocde Administración Pública


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account