Clima social familiar y su relación con los intereses profesionales y ocupacionales en alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pillco Marca - huánuco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Campos Cornejo, Lilia
dc.contributor.author Santiago Teodoro, Gloria
dc.date.accessioned 2018-12-18T20:27:23Z
dc.date.available 2018-12-18T20:27:23Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other PPIP Santiago Teodoro Gloria
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3769
dc.description.abstract El mundo actual caracterizado por los cambios acelerados que experimenta, ha producido modificaciones en todos los terrenos, particularmente en el mundo laboral y ocupacional donde cada vez las demandas de las competencias son mayores. Por otro lado, en el campo de la Educación hay una necesidad de mejorar la calidad educativa no solo desde una perspectiva académica y administrativa sino aún más importante desde la formación integral de los estudiantes en relación a sus actitudes, intereses, aspiraciones que les permita una realización de calidad en el futuro; en nuestro caso particular, nos interesa aproximarnos a los estudiantes de educación secundaria porque son el futuro de la intelectualidad y la participación más adelante en el desarrollo de nuestra región y país, y porque hay que reflexionar y plantear la necesidad de formar profesionales que no solo destaquen en conocimientos sino que sea de acuerdo a sus intereses profesionales y ocupacionales. En diferentes ocasiones se ha afirmado (Espinoza, 2001); que los progresos en el desarrollo cognoscitivo y afectivo de los jóvenes le conducen a exigir que sea reconocida su creciente necesidad de autonomía, su capacidad de participación y toma de decisiones en los ámbitos familiar, educativo y social; es por ello, que queremos conocer los intereses profesionales de los estudiantes, lo que nos va permitir analizar si están relacionados con las características consideradas en los perfiles profesionales de la especialidad. En la actualidad, en el campo de la educación y la psicología educativa, el tema de los intereses profesionales tiene una singular importancia, tanto por la competitividad como por la diversidad de opciones profesionales y ocupacionales y que los estudiantes deben ir desarrollando progresivamente con las influencias familiares y educativas. Sin embargo observamos que este aspecto no es muy tomado en cuenta en las Instituciones Educativas, puesto que cuando culminan la secundaria los estudiantes se encuentran desorientados y no pueden definir cuáles son sus intereses profesionales. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.format.extent 84 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Clima social familiar es_PE
dc.subject Intereses profesionales es_PE
dc.subject Intereses ocupacionales es_PE
dc.subject Alumnos es_PE
dc.title Clima social familiar y su relación con los intereses profesionales y ocupacionales en alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pillco Marca - huánuco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Psicología. Mención en Intervención Psicológica e Investigación
thesis.degree.discipline Salud
dc.subject.ocde Psicología


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account