Aplicación del aprendizaje cooperativo para mejorar el aprendizaje de los números reales en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco en el periodo 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cámara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.author Mendoza Huerto, Ruben Alfredo
dc.date.accessioned 2018-12-19T14:16:14Z
dc.date.available 2018-12-19T14:16:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other PIDS Mendoza Huerto Ruben Alfredo
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3776
dc.description.abstract Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método cooperativo mejora los niveles de aprendizaje de los números reales en estudiantes de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco en el periodo 2012. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 66 alumnos, matriculados en el año académico 2012 en el área de matemática. A los grupos experimental (32) y control (34) se le aplicó una pre prueba y post prueba de 15 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 12, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 10, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: el nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental con respecto al sistema de los números reales al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación del método cooperativo, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format pdf es_PE
dc.format.extent 204 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_PE
dc.subject Números reales es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.title Aplicación del aprendizaje cooperativo para mejorar el aprendizaje de los números reales en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco en el periodo 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account