La incidencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Especialidad de Educación Primaria, UCV - Lima Norte

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lugo Villegas, Ido
dc.contributor.author Escobedo Castrejon, Eladio
dc.date.accessioned 2018-12-27T17:09:44Z
dc.date.available 2018-12-27T17:09:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other PIDS 00191 E78
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3819
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de los estilos de aprendizaje con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Especialidad de Educación Primaria, UCV – Lima Norte. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional, transeccional. Participaron 160 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria. Se utilizaron como técnicas la encuesta a través del Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje -CHAEA-, el cual permitió el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y el nivel de preferencia en cada estudiante, así como el perfil de aprendizaje de la muestra. En este estudio se encontró que los estudiantes en su mayoría presentaron preferencia alta y muy alta por el estilo activo, mientras que, en menor porcentaje, les siguió los estilos teórico, pragmático y reflexivo. De acuerdo al resultado, en cuanto al rendimiento académico podemos decir que la máxima nota es de 18 que solo 5 alumnos obtuvieron esta nota. Con respecto al rendimiento de los estudiantes y los niveles de estilos alcanzados en la muestra encontramos una buena correlación entre estilos de aprendizaje y rendimiento; comprobada con el puntaje que nos arroja la correlación de Pearson, ya que se estableció que existe una correlación positiva entre, estilos de aprendizaje y rendimiento. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 90 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title La incidencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Especialidad de Educación Primaria, UCV - Lima Norte es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Otras Ciencias de la Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account