El Método balanceado para estimular la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa N°580 Santa María del Valle,Huánuco-2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.author Masgo Rojas, Nidy
dc.contributor.author Avalos Pablo, Yeny
dc.contributor.author Simón Salazar, Ysaura
dc.date.accessioned 2019-02-26T13:25:26Z
dc.date.available 2019-02-26T13:25:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 2ED.EI 036M27
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4016
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura el cual a su vez permitió trabajar otras áreas transversales en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo en cuenta que la etapa del preescolar es de suma importancia, se buscó desarrollar en los niños habilidades que demostraron resultados, apoyándonos en la estrategia fortalecimiento de la lectura y escritura a partir del método balanceado en los niños y niñas del nivel inicial para lo cual se planteó lo siguiente ¿Cuál será el efecto del método balanceado en la estimulación de la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 580 Santa María del Valle, Huánuco – 2017. Para poder dar respuesta a dicha interrogante se planteó el siguiente objetivo general: Demostrar que el método balanceado estimula la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial. Luego de revisar el sustento teórico que permitió establecer el respaldo científico, metodológico y pedagógico en esta investigación, se planteó como hipótesis General: El método balanceado estimula significativamente la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental el cual ayudó a responder las preguntas de investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, con las cuales se elaboró los instrumentos, seleccionó las técnicas de análisis de datos. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que el método balanceado estimula la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial tal como puede evidenciarse en el capítulo de los resultados es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 86 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Escritura de textos es_PE
dc.subject Método Balanceado es_PE
dc.subject Niños y niñas es_PE
dc.subject Instituciones educativas es_PE
dc.title El Método balanceado para estimular la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa N°580 Santa María del Valle,Huánuco-2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional de Segunda Especialidad
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Especialidad en Educación Inicial
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account