Motivación para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de ingles de los estudiantes de la Institución Educativa "Huarichaca" Molino -2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rubina López, Alejandro
dc.contributor.author Aliaga Perez, Edy Elizabet
dc.contributor.author Espinoza Tucto, Lenin Welton
dc.contributor.author Santos Ortiz, Megalit
dc.date.accessioned 2019-02-26T16:25:38Z
dc.date.available 2019-02-26T16:25:38Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 2ED.ING 0007A42
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4027
dc.description.abstract La investigación se realizó en la zona rural del distrito de Molino con la participación de 60 estudiantes durante el 2017. El objetivo del estudio fue relacionar la motivación con el rendimiento académico en el Área de Inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada de Huarichaca”. Los materiales que se emplearon fueron el cuestionario y la guía de observación mediante el diseño transversal de tipo relacional. Se tuvo como resultado según la prueba del Spearman 0,540 (correlación moderada positiva) significativa 0,05 (bilateral). Además, entre la motivación y el aspecto cognitivo con un coeficiente 0,432 (correlación moderada positiva) significativa 0,006 (bilateral). Así también, la motivación y el aspecto afectivo con un coeficiente 0,607 (correlación moderada positiva) significativa 0,000 (bilateral). y la motivación entre el aspecto conductual con un coeficiente de 0,312 (correlación baja positiva) es significativa 0,012 (bilateral). De los datos se deduce que existe bajo rendimiento académico, con estos indicadores es evidente que la comunidad estudiantil no posee niveles óptimos de motivación para el aprendizaje del Área de Inglés. En conclusión, existe relación entre la motivación y el rendimiento académico. Son múltiples las variables que se pueden tener en cuenta para la motivación vincular los logros del colegio con la familia y el contexto social del estudiante en busca de mejorar el aspecto cognitivo, afectivo y conductual. Para conseguir esto, se requiere el acompañamiento permanente del docente, quien debe proporcionar estrategias de enseñanza motivadoras. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 97 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Institución educativa es_PE
dc.title Motivación para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de ingles de los estudiantes de la Institución Educativa "Huarichaca" Molino -2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional de Segunda Especialidad
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Especialidad Idioma Extranjero - Ingles
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account