Enfoque crítico reflexivo y la conducción del proceso de enseñanza de los docentes de las Instituciones Educativas del distrito de Huánuco 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ariza Flores, Pompeyo
dc.contributor.author Lorenzo Vega, María Angélica
dc.date.accessioned 2019-03-01T13:55:51Z
dc.date.available 2019-03-01T13:55:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other PPE 00208L89
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4038
dc.description.abstract El enfoque crítico –reflexivo, busca que los docentes se involucren en un proceso de cambio educativo y compromiso con las necesidades del desarrollo regional y nacional a partir de la deconstrucción y reconstrucción crítica de su propio accionar y sean conscientes de su formación profesional, ya que la sociedad así lo demanda, el presente proyecto tiene como objetivo: determinar la correlación entre enfoque crítico reflexivo y su relación con la conducción del proceso de enseñanza de los docentes de las instituciones educativas de Huánuco – 2017. Al docente se le exige que afronte los considerables cambios que se producen dentro y fuera de las escuelas y que implemente las complejas reformas de los sistemas de educación que están en curso. Como dice Palacios (1998) se necesita formar un maestro que domine los procesos de reflexión y aprendizaje, por lo que las facultades de educación deberían tener presente estas exigencias. ¿Cómo formar a un docente reflexivo? ¿En qué momento de su formación se considera el ejercicio de la reflexión? Se concluye que existe una correlación entre el enfoque crítico reflexivo y el dominio de los contenidos disciplinares, el empleo de estrategias de los docentes innovadores y el uso adecuado de los recursos educativos pertinentes por parte de los docentes, el mismo que permitirá formar alumno acorde a las necesidades actuales. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 89 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Enfoque Crítico es_PE
dc.subject Alumnos es_PE
dc.title Enfoque crítico reflexivo y la conducción del proceso de enseñanza de los docentes de las Instituciones Educativas del distrito de Huánuco 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Gestión y Planeamiento Educativo
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account