El teatro y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria,en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre,Jacas Chico -2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jacha Ayala, Zósimo
dc.contributor.author Cori Ferrer, Eugenio Fidencio
dc.date.accessioned 2019-03-01T14:07:13Z
dc.date.available 2019-03-01T14:07:13Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other PPE 00207C79
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4039
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue demostrar la aplicación del teatro para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria, en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, Jacas Chico – 2017. Mediante la aplicación del teatro en el desarrollo de la expresión oral, así como analizar y evaluar su influencia en el desarrollo oral expresivo de los niños de la mencionada institución educativa. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los niños del primer grado de educación secundaria matriculados en el año académico 2017. En el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo con la aplicación del teatro, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Con los resultados se tiene que la aplicación del teatro influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del primer grado del nivel de secundaria, por cuanto la prueba realizada sobre los datos obtenidos nos muestran que el promedio obtenido en el postest del grupo experimental GE 16,09 > GC 12.57 en comparación al grupo de control, así como la prueba de hipótesis que arrojó que P. Valor = 0,00 < α = 0,05. Llegando a la Conclusión que la aplicación adecuada del teatro influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes primer grado del nivel de secundaria, generando en ellos aprendizajes significativos en las habilidades como: gestualidad, el discurso, la música, los sonidos, la escenografía, movimientos corporales, emotividad, coherencia, claridad y fluidez. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 160 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Teatro es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.subject Institución educativa es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title El teatro y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria,en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre,Jacas Chico -2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Gestión y Planeamiento Educativo
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account