Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tolentino Leandro, Esther Karina
dc.contributor.author Herrera Rojas, Geraldine
dc.date.accessioned 2019-03-11T16:49:45Z
dc.date.available 2019-03-11T16:49:45Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 2ED.DP 041H46
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4104
dc.description.abstract El trabajo de investigación acción pedagógica titulada “Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural” tiene como propósito transformar mi práctica pedagógica a partir de la identificación del problema de investigación, dificultades en las estrategias de enseñanza en el área de Personal Social, cuyo ámbito de estudio es la Institución Educativa Eclesial “La Inmaculada Concepción” en el nivel primaria. Se ha organizado en IV capítulos: El capítulo I aborda el planteamiento del problema, precisando sobre las dificultades en las estrategias de enseñanza en el área de Personal Social, que para asegurar el aprendizaje de las niñas es importante deconstruir mi práctica pedagógica para el uso de nuevas estrategias, identificando las teorías implícitas. En el capítulo II se expone la metodología de la investigación con el enfoque cualitativo en un marco intercultural crítico, que han sido adaptadas al hecho educativo en el aula con niñas del 5°”A” mediante la deconstrucción mi práctica pedagógica obteniendo las categorías y subcategorías. En el capítulo III se presenta la reconstrucción de mi práctica pedagógica utilizando las teorías explícitas para dar mayor sustento a la propuesta pedagógica alternativa, así mismo medir a través de los indicadores objetivos y subjetivos de cada categoría y subcategorías. Finalmente en el capítulo IV se da a conocer los cambios producidos en las diversas categorías y subcategorías que se obtienen al realizar la triangulación de mi investigación acción, también se da a conocer la efectividad de mi práctica reconstruida en las conclusiones y en las sugerencias a partir de los resultados obtenidos. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 159 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Estrategias visuales es_PE
dc.subject Intercultural es_PE
dc.subject Convivencia es_PE
dc.title Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional de Segunda Especialidad
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Especialista en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account