Niveles de madurez en el aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°33346 de San Antonio de Warpoj-2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vélez De Villa Espinoza, Eladio
dc.contributor.author Osorio Espinoza, Norma Genoveva
dc.date.accessioned 2019-03-12T13:44:18Z
dc.date.available 2019-03-12T13:44:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 2ED.EI 038Q81
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4107
dc.description.abstract La presente investigación es de tipo sustantiva – descriptiva, nivel y método descriptivo, buscó determinar el nivel predominante de la madurez en el aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 33346 de San Antonio de Warpoj del 2017. Para lo cual, se administró test de 5 - 6 de Forma B de Gastelumendi, E., Isasmendi, A. y Slowark, G. En cuanto a los resultados se obtuvo que el nivel predominante de la madurez en el aprendizaje fue el nivel medio con 80% en las niñas y 30% en los niños. En relación al género, el masculino obtuvo niveles más altos con 10% en el superior y 50 % en el nivel media a diferencia del género femenino. En género masculino obtuvo 90% en comprensión y 20% en pre-calculo alcanzando el nivel superior, con 40% en percepción y 20 % en motricidad en el nivel medio superior. Por otro lado, el género femenino obtuvo 20% en compresión en nivel superior, con 60% en pre calculo en el nivel medio superior, con 70% en percepción y 20% en motricidad en el nivel medio. Llegando a la conclusión, que hubo diferencias significativas respecto al género, se evidencia más al género masculino en la dimensión de compresión, pre-calculo, motricidad mayor porcentaje de estudiantes a diferencia de género femenino, quiere decir, que el género masculino predomina más la madurez, la inteligencia, el ambiente socioeconómico favorable, condiciones físicas adecuadas y ajuste emocional. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 90 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Madurez es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Institución educativa es_PE
dc.title Niveles de madurez en el aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°33346 de San Antonio de Warpoj-2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional de Segunda Especialidad
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Especialidad en Educación Inicial
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account