Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cajas Bravo, Verónica
dc.contributor.author Aliaga Tiza, Rolando Isaac
dc.date.accessioned 2019-04-11T15:08:49Z
dc.date.available 2019-04-11T15:08:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other PAGS00105A42
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4202
dc.description.abstract El presente estudio sobre “Nivel de Motivación” y su relación con la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería del Hospital de Apoyo Junín, Junín – Perú 2015, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del personal de enfermería del HAJ. El método fue descriptivo, de corte transversal, la población estuvo conformada por 30 personales de enfermería. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario. Los resultados fueron: 13(43.3%) de los personales de enfermería presentan motivación media. Asimismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que más de 50% de los personales presentan motivación media; destacándose las dimensiones identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación media con tendencia a alta, en cuanto a las dimensiones que presentan nivel bajo son retroalimentación, importancia y variedad de la tarea.. Acerca de la satisfacción laboral el 16(53.3%) de los personales de enfermería tienen nivel medio, en relación a los factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de dichos personales presentan nivel medio ,destacando los factores desempeño de tareas, relación con la autoridad y beneficios laborales y remunerativos por mostrar niveles significativos de satisfacción media, las dimensiones: relaciones interpersonales, desarrollo personal y políticas administrativas presentan tendencia al nivel alto y el factor condiciones físicas y/o confort presenta niveles de satisfacción que oscilan entre alta y baja. Al aplicar Ji–Cuadrado se obtuvo X2 Calculado > X2 Tabulado ello permitió rechazar la Ho y aceptar la hipótesis del estudio que afirma existe relación entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral del profesional de enfermería. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 117 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Satisfacción laboral es_PE
dc.subject Comportamiento organizacional es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Administración y Gerencia en Salud
thesis.degree.discipline Salud
dc.subject.ocde Salud Pública


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account