La inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de post grado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Lima, 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zorrilla Díaz, José
dc.contributor.author Palacios Casusol, Rosanna Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-05-29T21:52:00Z
dc.date.available 2019-05-29T21:52:00Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other PIDS00211P19
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4405
dc.description.abstract El estudio demostró que la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”- con sede en Lima, 2013 - no están relacionadas, y que dichos resultados tendrán el propósito científico de seguir contribuyendo a la sociedad estudiantil. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” con sede en la ciudad de Lima, 2013. La investigación fue descriptiva porque se describió la relación de la inteligencia emocional con el desempeño académico de los estudiantes de maestría de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” con sede en la ciudad de Lima, 2013. Y fue correlacional por la relación existente entre la inteligencia emocional frente al desempeño académico. La recolección de los datos se ejecutó por estamentos previa motivación, con el propósito de que las respuestas sean confiables, mediante la encuesta con el instrumento del Inventario Emocional de BarOn (I – CE) (1997) compuesto por 133 ítems de la escala Likert. Que es el adecuado para individuos de 16 años a más a partir del sexto grado de primaria. Los resultados fueron: Que no existe relación entre la inteligencia emocional en sus cinco componentes: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y el componente ánimo en general con el desempeño académico. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 112 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Desempeño académico es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.title La inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de post grado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Lima, 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Otras Humanidades


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account